“El Bicho Latino”: Una forma de vivir

-

- Publicidad -

Matu nació en la Patagonia y Shanti es de origen Belga, ambos fotógrafos y personas llenas de positivismo y amor por la vida, decidieron, en el año 2005, vender todas sus pertenencias materiales para comprar “El Bicho”, un viejo autobús Mercedes Benz que transformaron en una casa rodante y en el cual han recorrido más de 60.000km dentro de América del Sur, con poco dinero y rumbo al país del tequila.

Durante esta hermosa travesía, en una expedición en la selva de Ecuador nace su pequeña hija Zaina, una hermosa niña de cabellos dorados como el sol quien comenzó a ser parte de una etapa nueva en la vida de estos dos aventureros. “Las carreteras eran de tierra y por el trayecto Shanti se descompuso, tenía 5 meses de embarazo, llegamos a un pueblito de 15 mil habitantes y hubo que estabilizarla y estuvo 10 días internada. Los médicos recomendaron esperar allí hasta el nacimiento porque los caminos estaban en muy malas condiciones como para salir”, cuenta Matu.

- Publicidad -

Han estado en Argentina, el sur de Chile y de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. En Brasil se quedaron sin dinero y fue ahí cuando realmente comenzó la aventura. Durante varios años han dado cursos de fotografía y tratamiento digital, pero lo que realmente los ha ayudado es la venta de postales realizadas con sus imágenes. Cientos de personas han colaborado en muchos países considerándolos así como protagonistas de su historia.

Caminos de anécdotas…

Matu y Shanti consideran que esta aventura ha sido y continua siendo enriquecedora, ya que les ha permitido conocer las personas de los diferentes países en donde “El Bicho” ha estado, pues pese a que todos son latinoamericanos, hay rasgos diferentes.

En Venezuela concluyeron que el andino es más cerrado, sumiso e introvertido, el caribeño espontaneo, chévere y que invita a fiesta, pero que esas diferencias no son tan grandes porque todo el país cuenta con personas muy receptivas.

- Publicidad -

Otro beneficio del que han disfrutado los tripulantes de “El Bicho” es conocer la variada gastronomía que ofrece Latinoamérica con sus arepas, empanadas y fariñas sin embargo existen más coincidencias que diferencias pues todos corremos detrás de los mismos sueños.

Luego de visitar Venezuela comenzaron a darle forma a un libro que lleva por título “El Bicho, una forma de vivir, a way of life” lleno de 168 páginas en las cuales cuentan su aventura desde la Patagonia pasando por Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela ilustrado con más de 150 imágenes tomadas por estos talentosos y aventureros. Páginas llenas de historias, anécdotas y fotografías dignas de unos grandes seres humanos que sin ataduras han encontrado en esta forma de vivir, su felicidad. En estos momentos se encuentran en la frontera de Nicaragua para cruzar a Honduras, sin limitaciones “El Bicho” continuará en las carreteras.

Información: Facebook: El Bicho Latino

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -