Nueve heridos en aparatoso accidente frente al Polígono (Fotos)

-

- Publicidad -

Las carreteras y vías de la periferia de la ciudad continúan cobrando accidentes automovilísticos, en parte por la imprudencia de los conductores y por el exceso de velocidad con el que se desplazan.

En esta ocasión, nueve personas, a bordo de dos vehículos que se desplazaban en la intercomunal Barquisimeto-Duaca, a la altura del distribuidor Duaca de la Circunvalación Norte, en dirección norte-sur, resultaron heridas cuando chocaron entre ellas, provocando que una camioneta marca Ford, modelo ranchera, color marrón y blanco, placas AH175MA, chocara de frente contra un poste morocho, que soporta el tendido eléctrico; mientras el otro involucrado, un Volkswagen escarabajo rojo, placas KAH741, perdió el control, se salió de la vía y quedó incrustado entre un camino de tierra al lado de la arteria de tránsito.

- Publicidad -

La camioneta ranchera, que transportaba a ocho de los nueve lesionados, provenía de la población de Tamaca hacia la ciudad de Barquisimeto, mientras que, en el escarabajo, abordado por tres hombres, venía del norte de la ciudad buscando materiales para la construcción.

Los conductores de ambas unidades fueron trasladados hasta centros hospitalarios, al igual que los siete pasajeros a bordo del transporte irregular prestado por la camioneta.

Se conoció que los nombres de los lesionados ingresados a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda son Lesmi Blanco (conductor), Pérez Roger, Estefani Escobar, Yanina Milán, Jairo Sira (oficial de la Policía Municipal de Iribarren), Yamileth López, y dos menores de cinco y siete años de edad, llevados al Pediátrico Agustín Zubillaga.

- Publicidad -

De la salud de los menores, se conoció que son los más comprometidos, pues sufrieron fuertes impactos en sus cabezas, aunque aún se desconoce su evolución.

Por otra parte, del conductor del Volkswagen se supo extraoficialmente que se trata de un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, quien fue trasladado hasta las instalaciones de una clínica aledaña al centro hospitalario público.

Posterior al impacto, personal de los Bomberos de Iribarren, así como funcionarios de Tránsito Terrestre, acudieron a la zona del choque para determinar las causas y responsabilidades del hecho que casi culmina en tragedia.

Joscell Mendoza, pasajero del carro rojo involucrado, indicó que, al tomar la curva, ambos carros chocaron por el costado de cada uno, lo que hizo que la camioneta perdiera el control y se estrellara de frente contra el bien público, que no sufrió daños, mientras él y sus acompañantes terminaron en una carretera de tierra que es el acceso a una comunidad del sector.

Pese a lo aparatoso del choque, fuentes extraoficiales apostadas en la Emergencia del centro médico indicaron que los afectados permanecen fuera de peligro. Sin embargo, la atención especial recae en los menores a bordo de la unidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -