#ImpulsoMundial Gaceta de #Brasil2014 07/07

-

- Publicidad -

No al racismo.- Durante las jornadas antidiscriminación de la FIFA, el viernes y el sábado, los capitanes de los equipos que disputaron los cuartos de final leyeron un mensaje en el que llamaban a “erradicar el racismo y la discriminación gracias al poder del fútbol”. En las redes sociales, más de 500.000 personas participaron en esta campaña #SayNoToRacism, publicando selfies. Una selección de estas autofotos fue difundida antes del comienzo de los partidos en los estadios. La FIFA organiza desde 2002 este tipo de jornadas antidiscriminación en los diferentes torneos.

**********

- Publicidad -

Por el tetra.- Una azafata brasileña le pregunta a un extranjero en un avión: “¿En la semi por quién va?” “Brasil”, le responde él. Ella dice que va por Alemania. “Política”, se justifica. Son pocos pero hay brasileños que apuestan por el fracaso de la ‘amarelinha’ para perjudicar la campaña de la presidenta Dilma Rousseff, que en octubre buscará la reelección. Ahora sin Neymar, los posibilidades aumentan al punto que la azafata apuesta un boleto de avión a que gana Alemania…

**********

Dios del fútbol.- A veces las ocurrencias de los periodistas ponen en aprietos a los protagonistas. Este domingo al alemán Bastian Schweinsteiger le preguntaron por la relación entre su apodo para la afición del Bayern Múnich, ‘Fussballgott’ (Dios del fútbol), y el hecho de jugar en Brasil, donde el deporte rey es considerado una religión. “No he comprendido la pregunta”, respondió el centrocampista antes de recordar que el ‘Fussballgott’ anterior a él era Carsten Jancker, antiguo ariete del club bávaro conocido por su estilo rocoso pero efectivo.

- Publicidad -

**********

Solidaridad centroamericana.- “Felicidades Costa Rica. Ustedes han representado a América Central con honor y generosidad”, escribió el presidente de Guatemala Otto Pérez en su cuenta de Twitter. El torbellino costarricense en el Mundial 2014 se propagó por los países vecinos, que se paralizaron para seguir la aventura de los Ticos, finalizada en la tanda de penales (4-3) ante Holanda en cuartos de final.

**********

No tan rivales.- Brasil suma cinco títulos mundiales y Alemania tres. Entre ambos suman 24 semifinales de Copa del Mundo y son los dos únicos países que superan los 100 partidos mundialistas. Con estos datos podría pensarse que la Canarinha y la Mannschaft se han enfrentado en multitud de ocasiones. Sin embargo, el partido del próximo martes en Belo Horizonte será… el segundo en la historia del torneo de estos dos gigantes. El único precedente es la final del Mundial de Corea y Japón-2002, que acabó con la victoria de Brasil por 2-0, con un doblete de Ronaldo que dio a los brasileño el pentacampeonato. De los protagonistas actuales, sólo el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari vivió aquella experiencia, ya como técnico de la Verdeamarelha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -