Sindicato de Corpoelec denuncia a directivos de ser “saboteadores”

-

- Publicidad -

“El deterioro del servicio eléctrico, que hasta hace algunos años en Lara, cuando existía Enelbar, era del 90 por ciento, últimamente ha caído mucho”. De esa forma, enfático, lo dijo Wilmer Chacón, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Lara durante una multitudinaria asamblea realizada la mañana de este miércoles en el estacionamiento de la empresa, en la avenida Carabobo.

La misma formó parte de la declaratoria de emergencia por parte de la federación que les agrupa.

- Publicidad -

Chacón responsabilizó a directivos de Corpoelec de lo que está ocurriendo con el servicio y que algunos de ellos atribuyen a saboteo por parte de los trabajadores.

“Los trabajadores no somos saboteadores, saboteadores son los de arriba que han desmantelado hasta las cuadrillas de mantenimiento preventivo”, afirmó.

Igualmente reveló que, a pesar de que la empresa tiene su taller en Barquisimeto contratan talleres mecánicos de afuera donde utilizan repuestos usados y los cobran como nuevos.

- Publicidad -

Con el aplauso de la multitud, Chacón reconoció que la crisis de tan indispensable servicio se agudiza cada vez más porque “están destruyendo la empresa y no pueden hablar de un servicio de calidad inexistente”.

El dirigente sindical denunció violaciones al contrato colectivo vigente, además de que el personal labora sin las correspondientes medidas de seguridad por falta de equipos.

También dijo que los apagones que sufren la ciudad y los pueblos se deben a la falta de transformadores, pues los existentes están defectuosos, son repotenciados.

Insistió en calificar de negativa la gestión de la directiva de Corpoelec por atentar contra el funcionamiento de la misma y contra la masa laboral que, con vocación de servicio, está en ella.

“No solamente nos quieren dejar sin contrato; nos quieren dejar sin empresa; nos quieren dejar sin servicio; nos quieren dejar sin empleo; la presidencia de la empresa dice que las fallas en la electricidad ocurren por algo oscuro y nosotros decimos que oscuros están los barrios por culpa de ellos; los saboteadores que están arriba”, enfatizó Chacón.

También denunció descuentos a los trabajadores por diferentes conceptos, cuyo destino es desconocido por lo que pidió una investigación, lo que aplaudieron los presentes.

Aclaró que el hecho de estar declarados en emergencia no quiere decir que desatenderán las urgencias y servicios en general de la población, a pesar de la carencia de equipos, “porque somos servidores públicos con vocación, no saboteadores”.

En paredes y ventanas del edificio de Corpoelec en la avenida Carabobo, había numerosas pancartas con diferentes leyendas.
“Hasta cuándo tendremos sueldos de hambre”, “Exigimos cumplimiento de contrato único nacional”; “Soy consciente, Corpoelec me paga deficiente”; “Fuera la burocracia de Corpoelec, basta de corrupción”; “No más muertos ni enfermos por accidentes en el trabajo, somos trabajadores, no máquinas”, se leía en algunas de ellas.

La asamblea se prolongó durante una buena parte de la mañana, no descartándose otras en el futuro inmediato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -