Conindustria: El 98% de los industriales coincide en que es negativo clima para invertir

-

- Publicidad -

Para el 91% de los industriales es negativo el clima para invertir en Venezuela, mientras el 61% estima que se registró una disminución en el comportamiento de su actividad del sector manufacturero durante los primeros seis meses de 2014, de acuerdo con la encuesta realizada durante el Congreso Anual de Conindustria.

El 59% de los industriales aseguró que la liquidación de divisas no ha mejorado luego de las reuniones con el Gobierno. El restante 41% aseguró que sí se produjo una mejoría. Asimismo, afirman que se ha entregado 32% de la deuda atrasada.

- Publicidad -

Llama la atención que sólo 2% de los encuestados dice que sus requerimientos de divisas han sido satisfechos totalmente durante el último año; 59% asegura que parcialmente y 45% que deficientemente.

En relación con la actuación del Cencoex (anteriormente Cadivi), 7% apuntó que tarda entre 31 y 60 días para liquidar las divisas; 13% dice que entre 61 a 120 días; 37% recibe los dólares en un plazo ubicado entre 121 y 200 días mientras que para 43% de los consultados el tiempo se extiende incluso más de 200 días. El promedio de retraso se ubica en 195 días.

Sobre el comportamiento de su actividad durante los primeros seis meses de 2014, 61% dijo que disminuyó; 24% que se mantuvo igual y 15% que aumentó. Asimismo, 64% opina que para el segundo lapso del año la actividad se mantendrá igual; 21% dice que disminuirá y 15% que crecerá.

- Publicidad -

Llama la atención además que 98% considera que el clima para invertir en Venezuela es negativo y quizá por eso 76% reconoce que no disminuyeron o no invirtieron en el primer semestre del año; 22% dijo que las mantuvieron en los mismos niveles y sólo 2% las aumentó.

La inflación en 75,2%

La previsión económica de los industriales, con respecto a 2014 es muy desfavorable: la economía caería 1,5%, y el sector industrial lo haría en 2,3%. El estimado de inflación es de 75,2% y se esperan ajustes en el sistema cambiario: un tipo oficial preferencial en 23,6 bolívares por dólar y un dólar Sicad I en 31,9 bolívares por dólar.

El dato

Con respecto a los inventarios, 77% de los consultados respondió que habían disminuido; 19% que se mantuvieron igual y 4% que aumentaron.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -