UCAB insta a poderes públicos a liberar estudiantes detenidos

-

- Publicidad -

El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello exigió a los poderes del Estado la liberación de todos los estudiantes que permanecen detenidos en el país por participar en actos de protesta contra la gestión del gobierno nacional.

A través de una resolución, la UCAB denunció la violación de la libertad de expresión al dejar claro que la protesta es una forma de ejercicio de este derecho humano.

- Publicidad -

Es el segundo exhorto en este sentido que formula la directiva de esta casa de estudios. En esta oportunidad el reclamo ampara especialmente a la estudiante Ana Karina García, dirigente estudiantil de esa institución privada que el martes pasado fue interrogada durante tres horas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Rechazamos la persecución judicial, y el sometimiento al escarnio público a través de los medios de comunicación estatales, de la estudiante de esta casa de estudios», señala el documento.

Así mismo, las autoridades de la UCAB reiteraron el llamado a las instituciones del Poder Judicial a que investiguen efectivamente y sin parcialidad política, los casos de tortura y violación de derechos fundamentales reportados en todo el país a raíz de las protestas y detenciones que comenzaron en febrero. También, que se respete el debido proceso consagrado en el artículo 49 de la Constitución, así como los derechos de expresión, a la protesta, a la dignidad personal y a la libertad de expresión.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -