Campaña de vacunación va en un 95% de ejecución

-

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud sigue de cerca la campaña nacional de vacunación que inició el pasado mes de mayo en Venezuela.

Es por ello que, este jueves, la doctora Desirée Pastor, médico epidemiólogo y asesora de inmunización de la OPS, vino hasta Barquisimeto para certificar que el estado Lara se aproxima rápidamente al cumplimiento de la meta propuesta.

- Publicidad -

“Estamos aquí para verificar que los niños de uno a cinco años de edad, hayan recibido su dosis de vacuna contra el sarampión, rubéola y poliomielitis”, informó Pastor desde el ambulatorio de El Jebe, donde estuvo acompañada por el equipo de salud en Lara, así como también del equipo vacunador.

Este año se ha logrado que los padres de familia lleven a sus niños a los ambulatorios, y que además permitan la vacunación en casas y centros de educación inicial.

“La campaña ha sido un éxito en todo el país porque está en un 95% completada. Sin embargo, es necesario que todos los estados lleguen a la meta para lograr que Venezuela tenga la certificación de un país libre de sarampión y rubéola”, explicó la asesora de inmunización de la Organización Panamericana de la Salud.

- Publicidad -

Destacó además que en Venezuela existen más de 2 millones de niños que deben ser vacunados, y que los padres han respondido de forma positiva a la campaña.

“Esperamos que a finales de julio tengamos la certeza de que todos los niños se han vacunado”, adelantó Pastor.
Recordó también que América es el primer continente en el mundo que está logrando la erradicación del sarampión y la rubéola, y que fue el primero en acabar con la poliomielitis desde 1994.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -