#14J Trabajadores de Imaubar protestaron en la Zona Industrial I 

-

- Publicidad -

Trabajadores del Instituto de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), en el estado Lara, tomaron este lunes la avenida principal de la Zona Industrial I de la capital larense, por irregularidades en la contratación de sus servicios como trabajadores.

José López, vocero de los manifestantes, explicó que 150 trabajadores fueron contratados en enero pasado por una empresa que presta servicio de recolección de basura al instituto de aseo urbano.

- Publicidad -

Denunció: «No nos han pagado el aumento de sueldo base establecido desde mayo del presente año. No tenemos uniforme ni ningún tipo de dotación. No sabíamos el nombre ni el Rif» de esta empresa, que se presentaba como cooperativa.

Refirió que también exigen «dos días libres a la semana, que nos corresponden legalmente, y que se regularice toda nuestra situación laboral».

La protesta inició a primeras horas de la mañana. Al lugar se presentaron autoridades de la empresa contratista y de la Alcaldía de Iribarren Barquisimeto, administradora del servicio de aseo urbano de la ciudad, quienes se reunieron con los trabajadores y acordaron la solución de las irregularidades laborales.

- Publicidad -

A media mañana se volvió abrir el paso en la transitada vía del oeste de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -