Mercado San Juan está a punto del colapso

-

- Publicidad -

Aproximadamente unas diez cuadras de tarantines informales se instalan en el centro de Barquisimeto cada domingo, con los comerciantes del Mercado San Juan, quienes, ante la paralización de los trabajos de ampliación de su nueva sede, usan las calles para exhibir sus mercancías.

Desde hace cuatro años se espera que este edificio complementario del Mercado San Juan sea entregado, al principio una promesa de la anterior gestión de Amalia Sáez y ahora con el alcalde Alfredo Ramos, los comerciantes se mantienen a la expectativa de respuestas de la obra.
Unos 172 comerciantes laboran en la parte interna de la vieja edificación del Mercado San Juan, que actualmente muestra su peor estado, con un techo repleto de filtraciones y problemas estructurales. Han pasado años sin que este espacio tenga una remodelación.

- Publicidad -

Mientras en la parte externa, unos 7 mil comerciantes invaden las calles con sus tarantines y mercancías.

La construcción, al oeste de la vieja estructura, fue iniciada por la anterior administración municipal, pero solamente hicieron el levantamiento de tierra y la instalación de las vigas que sostendrían techos y paredes.

«Eso está paralizado desde hace tiempo y ya hasta se robaron la tela metálica que cubría el sector donde está prevista la edificación”, manifestó Zenaida Escalona, comerciante del mercado.

- Publicidad -

Por su parte, Rafael Chacón, directivo de la asociación que les agrupa, explicó que el inmueble presenta una serie de fallas que requieren intervención oficial inmediata, como el techo de la parte frontal, que se está cayendo en pedazos.

A simple vista cualquiera puede darse cuenta del estado de abandono en que se encuentra el techo en el área norte, con el temor de que en cualquier momento se venga abajo.

Igualmente, tienen problemas con las aguas servidas pues las redes cloacales, con años en funcionamiento, colapsaron.
La construcción de la nueva edificación permitiría a los comerciantes contar con mayores espacios para la venta de sus productos y rehabilitar el viejo edificio, uno de los más antiguos de Barquisimeto.

Para este jueves, la asociación de comerciantes del Mercado San Juan espera sostener una reunión con el alcalde de Iribarren, para buscar soluciones a los graves problemas que posee el mercado, y lograr la culminación de la nueva edificación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -