Israel cesará el jueves durante cinco horas los bombardeos en Gaza

-

- Publicidad -

El ejército israelí anunció el miércoles por la noche que cesará los bombardeos sobre la Franja de Gaza durante cinco horas el jueves por motivos «humanitarios», para permitir a los habitantes abastecerse.

Las fuerzas armadas indicaron en un primer comunicado que la tregua duraría unas seis horas, antes de corregir el documento y rebajarla a cinco horas.

- Publicidad -

«Entre las 10H00 y las 15H00 (07H00 y 12H00 GMT), el ejército cesará sus actividades operativas en la Franja de Gaza y dejará de disparar», indicó en un comunicado.

Este cese temporal de los ataques «tiene como objetivo permitir a la población civil de la Franja de Gaza el abastecimiento para sus necesidades humanitarias», añadió el ejército.

Advierte sin embargo que si «Hamas y otras organizaciones terroristas explotan esta pausa humanitaria (…) el ejército responderá con firmeza».

- Publicidad -

Esta corta tregua ha sido acordada tras unas negociaciones con los representantes de la ONU, según la misma fuente.

El ejército prevé reanudar después sus ataques y pide a los residentes de varias zonas del norte del enclave palestino no regresar «a casa después de las 15H00» (12H00 GMT).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -