Estudiantes de la UCLA se pronuncian ante violencia

-

- Publicidad -

Este miércoles, Diego Pérez, presidente del centro de estudiantes de Agronomía de la UCLA, denunció “los hechos violentos ocurridos dentro de las inmediaciones del núcleo Tarabana, el día lunes 14 de julio, donde lamentablemente salió herido un compañero”.

Reinaldo Linares, estudiante del quinto semestre de Agronomía, fue impactado por una bala en el muslo de su pierna derecha, sobre la rodilla.

- Publicidad -

De acuerdo a la información que manejan sus compañeros de carrera, el estudiante se encuentra estable pero la bala no habría sido removida para evitar comprometer aún más la lesión.

Pérez señaló que en vista de las circunstancias no están de acuerdo en retomar las clases, debido al clima de violencia que han tomado algunas protestas en la institución. Además, el Cicpc se encuentra realizando las investigaciones pertinentes en el caso.

En paralelo, Pérez también hizo un llamado a las autoridades locales y del recinto, con el fin de solicitar respuestas que contribuyan a resolver la problemática universitaria, pues señalan estar recibiendo amenazas.

- Publicidad -

El presidente del centro de estudiantes, junto a otros de sus compañeros, exigió que los estudios de balística y del Cicpc establezcan de dónde provino la bala que impactó en su compañero.

Asimismo, consideraron irresponsable emitir algún juicio con respecto a quien efectuó el disparo, pues aunque otros de los estudiantes señalan a la PNB, ellos indicaron que los funcionarios se encontraban en el portón del recinto, con lo cual habrían 350 metros de distancia hasta el lugar en donde estaba el compañero que resultó herido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -