Inadmisible demanda contra la AN interpuesta por Rocío San Miguel

-

- Publicidad -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaró la pérdida del interés procesal y terminado el procedimiento, en la demanda de inconstitucionalidad por omisión legislativa contra la Asamblea Nacional (AN), interpuesta por la presidenta de la Asociación Civil «Control Ciudadano», Rocío San Miguel, en la cual denunció que el parlamento venezolano no ha dictado la Ley Orgánica de Fronteras.

Constató la Sala del Alto Juzgado, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, que desde el 27 de junio de 2013, fecha en que fue interpuesta la presente acción judicial, no se ha realizado ninguna actuación procesal tendente a dar continuidad a la tramitación del presente juicio.

- Publicidad -

El TSJ considera que la demandante no demostró  interés en que se produzca decisión sobre lo solicitado, el cual debió mantenerse a lo largo del proceso que inició, porque constituye un requisito del derecho de acción, y su ausencia acarrea el decaimiento de la misma.

Precisa la sentencia que en el presente caso no hubo pronunciamiento sobre la admisión de la demanda, y la solicitante no impulsó la causa para que ello ocurriera; como ha transcurrido más de un año sin que la parte accionante diera impulso procesal a la causa, se evidencia su desinterés en la consecución del juicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -