Ondas tropicales mantendrán nubosidad y precipitaciones

-

- Publicidad -

El tiempo de lluvias no se detiene en nuestro país, tal como lo pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), debido a la presencia de ondas tropicales que, precisamente, mantienen la nubosidad y precipitaciones.

En nuestra ciudad, la oficina de Meteorología del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, corrobora esta información y, en las próximas horas, seguirán las lluvias moderadas o fuertes sobre Barquisimeto y otras partes del país.

- Publicidad -

Este miércoles, desde tempranas horas, las precipitaciones hicieron que los ciudadanos tomaran sus previsiones y, al trabajo o sitio de estudio, marcharon con paraguas o impermeables. Sin embargo, existen recomendaciones mayores que eleva la oficina regional de Protección Civil.

Se trata de evitar permanecer cerca de quebradas o bucos y, de ser posible, en momentos no lluviosos, realizar limpieza por donde debería ir el cauce de las aguas pluviales a fin de evitar desbordamientos a futuro.

También es conveniente que tantos en las viviendas como en otros espacios de la ciudad, donde existan árboles muy altos, podarlos lo necesario para evitar que sus ramas caigan con las fuertes precipitaciones. .

- Publicidad -

Tenga cuidado frente al volante

El coronel Héctor Vargas, director de PC en Lara, si bien informó que no existen reportes significativos de accidentes automovilísticos a causa del pavimento mojado, exhortó a los conductores a manejar con responsabilidad.

El exceso de velocidad, en época de lluvias, es mala compañera tanto para el conductor como para sus acompañantes. De allí que en las principales vías, en especial las expresas, hayan uniformados de PC y de otros organismos de seguridad, velando por el cumplimiento de las normas de tránsito.

Asimismo, Vargas manifestó preocupación una vez más, por las familias que viven en zona de alto riesgo, sectores populares de las parroquias Unión, El Cují, Juan de Villegas, debido a la cercanía de los domicilios con las quebradas o bucos.

“Por un lado, están las familias que llevan años viviendo al lado de la quebrada de su comunidad; y también se suman nuevos invasores que, a pesar de conocer los riesgos, de escuchar nuestras recomendaciones, siguen armando sus ranchos como ocurre en algunos sectores de la parroquia Catedral”.

Drenajes del centro y este

Una queja de los ciudadanos, sin duda, tiene que ver con la falta de mantenimiento de los drenajes. En el este de Barquisimeto, por ejemplo, el paseo Juan Guillermo Iribarren no descansa de la “laguna” que se forma alrededor.
Sin olvidar, las calamidades que atraviesan las familias de El Pedregal, específicamente, en la calle Yogore donde el agua abarca toda la calle y sobrepasa el nivel de la acera.

La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), a cargo de los drenajes, no se ocupa del problema de fondo, explica la vecina de Yogore, Laura de Guédez, es decir, rehabilitar por entero el sistema de desagües.

Mientras que la “laguna” de la carrera 21, entre calles 30 y 31, no tiene dolientes. Los comerciantes de la zona, ya no saben de qué forma organizar la mercancía para evitarle daños; el agua de lluvia alcanza se mete a los locales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -