Berlusconi absuelto en caso de sexo por dinero

-

- Publicidad -

Un tribunal de apelaciones absolvió el viernes al ex primer ministro Silvio Berlusconi de acusaciones de tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

La decisión de la corte anuló una sentencia anterior que había condenado al ex mandatario a siete años de prisión y a estar inhabilitado de por vida para ejercer cargos políticos.

- Publicidad -

Ambos castigos habían sido decididos por un tribunal inferior el año pasado cuando Berlusconi fue declarado culpable de tener relaciones con una menor de edad y de utilizar su influencia para encubrirlo.

El caso atrajo la atención mundial, al ofrecer un vistazo indecoroso a la vida privada del político de 77 años de edad, tres veces primer ministro. Los testigos revelaron cómo Berlusconi se divertía en orgías en su villa privada.

Se reportaba que Berlusconi pagó por tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, que formaba parte de un grupo de chicas aspirantes a artistas que atendían regularmente las llamadas fiestas «bunga-bunga» en su villa privada.

- Publicidad -

La fiscalía alega que Berlusconi dio dinero a cambio de tener relaciones sexuales con la prostituta, una marroquí llamado Karima el-Mahroug, más conocida como «Ruby».

Berlusconi negó los cargos, y tanto él como el-Mahroug, quien tenía 17 años cuando frecuentaba la villa de Berlusconi, negaron haber tenido relaciones sexuales.

La absolución fue anunciada justo cuando Berlusconi salía de un centro para pacientes con Alzheimer en la que el político italiano realiza un servicio comunitario por una condena separada por evasión fiscal.

Ese es el único caso concluido contra Berlusconi, quien ha enfrentado decenas de juicios, sobre todo relacionados con sus negocios.

El caso de sexo por dinero, sin embargo, podría no haber terminado. Los fiscales pueden impugnar la absolución anunciada el viernes y acudir a la corte penal más alta de Italia, el Tribunal de Casación.

Berlusconi también está siendo juzgado en Nápoles por cargos de corrupción política y en Milán está bajo investigación acusado de manipulación de testigos en el juicio de sexo por dinero. También es procesado en otro caso relacionado con la participación de tres ayudantes que fueron condenados por la contratación de prostitutas para sus fiestas.

Berlusconi sigue siendo influyente en la escena política italiana como jefe de su partido Forza Italia, a pesar de la inhabilitación para ejercer cargos políticos durante dos años por su condena de fraude fiscal. Esa inhabilitación hizo que el Senado lo despojara de su escaño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -