Venezuela pedirá sesión de Consejo de DDHH de la ONU por ofensiva israelí en Gaza

-

- Publicidad -

Venezuela solicitará una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para discutir la ofensiva israelí en Gaza, informó este sábado la cancillería venezolana tras condenar las acciones militares de Israel, que han dejado más 330 palestinos muertos.

«El Presidente Nicolás Maduro ha instruido al embajador (ante la ONU) Jorge Valero, para que como país miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Venezuela gestione la celebración de una sesión especial de este órgano, con carácter de urgencia», señaló un comunicado de la cancillería.

- Publicidad -

La sesión, añade el documento, debe «tratar la grave, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de la población palestina en Gaza por parte del Estado de Israel, y se adopten las medidas necesarias para detener dichas violaciones».

El gobierno venezolano reiteró su solidaridad con el pueblo palestino y expresó su «más rotunda condena al criminal ataque del Estado de Israel», al que señaló de entrar en una «fase superior de su política genocida y de exterminio con la invasión terrestre del territorio palestino, acabando con la vida de hombres, mujeres, niñas y niños inocentes».

Dias atrás, el presidente Maduro denunció la ofensiva israelí en Gaza y acusó a Israel de «querer exterminar al pueblo palestino».

- Publicidad -

Hace dos meses, el mandatario venezolano recibió en Caracas a su par palestino, Mahmud Abas, y se comprometió a enviar diésel y petróleo venezolano a la Autoridad Palestina.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -