Extrabases 22-07-14

-

- Publicidad -

FRUNCEN el ceño los rivales al enterarse de que les toca en turno Félix Hernández (11-2, 2.02). Sin asomo de duda hablamos del mejor derecho de Grandes Ligas al momento. Son doce las salidas sucesivas de alta calidad del carabobeño, un brazo formidable, enhorabuena alejado de lesiones y ausencias. En esa docena de aperturas nunca ha ido menos de siete entradas ni aceptado más de dos carreras -la mejor en la Americana desde 1907- estableciendo una cadena que amenaza la marca respectiva en poder de Gaylord Perry (Gigantes) en 1974, con un total de 14. En el trayecto referido “El Rey” ha ganado siete veces, con una derrota y cuatro apariciones sin decisión, todo partir del 18 de mayo, arrancada de la reluciente hilera… ¿QUÉ decir que no esté dicho? La ERA de Hernández es la mejor de la Americana por una diferencia amplia sobre su seguidor Scott Kazmir (2.38). La relación innings lanzados-hits recibidos es sobresaliente (151.1-107). Casi todos los tiradores de fuste tienen doble dígito en jonrones recibidos, mientras el intraficable criollo ha encajado solo cinco. Su rival en el duelo del sábado por la noche -Marineros 3, Angelinos 2 en 12 entradas- el también diestro Garrett Richards (11-2, 2.47), potencial retador para el “Cy Young”, es el único que lo supera en promedio de los toleteros oponentes (.192 por .197). El whip del nativo (0.90) es el más bajo del circuito y sus ponchados 163 apenas están detrás de David Price (173)… Y hay más. Los 168 rodados inducidos -producto en gran parte de su sinker fulminante- representan la segunda cantidad de la liga. En medio de su racha la ERA en junio (1.22) y en julio (1.57) resulta fascinante. Seattle es antepenúltimo en carreras anotadas. Eso, Hernández no lo puede controlar. Los Marineros mandan en pitcheo (3.10).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
LUIS Avilán (3-1, 4.85) no estaba con números en el piso al ser bajado a triple A. Eso sí, no mostró la consistencia del año anterior cuando era un cuchillo y tuvo más de cien salidas sin sufrir derrota. Se aducen problemas de mecánica que un club líder de división como Atlanta no se da el lujo de tolerar. El sustituto, Chasen Shreve, también es zurdo, andaba por doble A (3-2, 2.48) y alcanzó 76 ponches en 54 innings. Avilán lanzó una entrada en blanco el domingo con Gwinnett… EL descenso del relevista, aunque sea temporal, pone en alerta positiva a Cardenales, club al que mucha falta le hacen tiradores de su talla y utilidad. A ver si termina de recuperar la fulana mecánica en estos lares… JESÚS Montero (.308, 64CE, 13HR) tuvo un 2013 para el olvido, .250 en las menores y .208 en Grandes Ligas. El repunte actual es significativo, sonando para .386 con cuatro vuelabardas y 17 remolcadas en los recientes diez juegos con el Tacoma AAA. Según versiones oficiales quiere ver acción aquí, opción que despierta entusiasmo con las reservas del caso… JOSÉ Altuve fue ponchado solo una vez en los últimos 20 juegos de junio -81 turnos- pero lo liquidaron por esa vía en once ocasiones en lo que va de julio. Por vez primera esta temporada lo sentenciaron en trío de ocasiones en un choque, el viernes pasado ante Chicago. No obstante, el domingo recuperó el comando de los bateadores (.335).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
PABLO Sandoval (.277, 12HR, 43CE) liga para .405 en los precedentes diez choques… FRANK Díaz (Reynosa) es segundo en fletadas (86) en la liga mexicana… JOSÉ Peraza avista el camino franco hacia las Mayores. Cesanteado Dan Uggla (.162), los Bravos tienen como camareros a Tommy La Stella (.297) y Tyler Pastornicky (.208). El barinés sigue implacable y el domingo golpeó de 5-3 para ascender a .355 en doble A. Nadie en las distintas organizaciones de MLB ha dado más hits que Peraza (136)… CARLOS Carrasco (3-3, 3.67) está de rigor desde que lo hicieron relevista en Cleveland. En sus últimos 10 compromisos exhibe 2-0, 0.52, con una rayita y nueve hits en 17.1 episodios… YOERVIS Medina (4-1, 2.36) dejó en veinte el domingo ante Anaheim su racha de apariciones sin aceptar anotación… DAVID Peralta ha sido revelación con Arizona. Antes pitcher, hace poco toletero en liga independiente, el carabobeño trepó a .331 (142-47) con una ofensiva de .350 en diez juegos. Es candidato a novato del año en una liga donde hay pocos aspirantes. Los tres jardineros criollos de los D´Backs (Peralta, Parra, Inciarte) son zurdos al campo y al bate.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -