Ministro de Agricultura y Tierras: No hay alarma nacional por causa de la sequía

-

- Publicidad -

No hay razones para crear alarma en el campo por el comportamiento errático de los cambios climáticos, aseguró el ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil, quien asegura que el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) sólo ha registrado la muerte de 35.000 bovinos por diversas causas en todo el país, lo cual representa un 0,25% del rebaño nacional.

Admite que puede haberse registrado un incremento en la mortalidad, producto de la sequía, es posible que algunos productores hayan sido afectados, pero no ha sido afectado el rebaño nacional.

- Publicidad -

-Lo que sí se ha registrado es una afectación de esas unidades de producción, menos oferta de pasto, el estrés hídrico a que se someten los animales, eso disminuye la producción de carne y leche como consecuencia de la sequía. Sin embargo, esa situación se está recuperando. Ya está lloviendo en el sur del Lago de Maracaibo y en los llanos. Es decir que no hay una situación de alarma nacional, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -