Monumento Manto de María medirá 52 metros de altura

Tres arquitectos egresados de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Lara, están al frente del proyecto El Manto de María, inspirado en el arte cinético, en homenaje a la patrona de los larenses, la Divina Pastora.

Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez, son los proyectistas que optaron por el también llamado arte en movimiento para representar, justamente, la procesión mariana con casi ocho kilómetros de recorrido, cada 14 de enero.

Ya la obra comenzó, realizan los movimientos de tierra, en las seis hectáreas que conformarán el monumento tipo mirador que contará con unos 52 metros de altura aproximadamente.

Una lección de fe

El proyectista Jorge Rodríguez, explica que la intención si bien es honrar a la Madre de Dios, también servirá como regalo para cada uno de sus devotos, propios y foráneos.

Señala entre las características más impresionantes del proyecto, el pórtico contenedor de circulación, en escaleras y ascensores y, encima del pórtico, el bulevar que dará cabida a un espacio comercial para exhibir las artesanías y demás creaciones inspiradas en la Pastora de Almas.

Destacarán además la vegetación, con la finalidad de evitar que las personas sientan vértigo en el monumento de gran altura. “Será una obra de impacto religioso, turístico, para avivar la fe larense;
Las personas caminarán sobre un espejo de agua que representa el bautismo, todo, relacionado al sentir de los creyentes”, sostuvo.

Por definir

Con los 400 millones de bolívares que aprobó, en su reciente visita a Barquisimeto, el Presidente de la República, se iniciará la primera etapa del monumento mirador.

Lo que faltaría por definir, es si los recursos serán administrados directamente por Infralara o los controlará el Gobierno central.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios