Alcaldía retira tarantines adyacentes a Plaza San José

-

- Publicidad -

Personas inescrupulosas siguen empeñadas en crear anarquía en la capital del estado Lara, principalmente en la zona centro de Barquisimeto, la cual requiere estar despejada y desahogada de cualquier tipo de elemento u objeto que obstaculice el libre tránsito vehicular y peatonal sobre las aceras y calles.

Así lo indicó el ciudadano Giomar Rojas, director de la Dirección de Mercado y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

Es el caso, que el día miércoles, el referido departamento se enteró de la existencia de un lote de tarantines en el estacionamiento municipal, ubicado adyacente a la Plaza San José, en la carrera 21, por lo que procedió a retirarlos, indicó.

Explicó que verificada la noche del miércoles la colocación de estas estructuras metálicas en dicho lugar, a las 7:00 de la mañana de este jueves procedieron con el apoyo de la Policía Municipal a retirarlos.

Detalló que se trató de la cantidad de treinta tarantines, los cuales fueron sacados por cuadrilla en camiones 750, adscritos al Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), para lo cual requirieron hacer cinco viajes.

- Publicidad -

Manifestó que los mismos fueron trasladados hasta el estacionamiento municipal y que ninguna persona se acercó durante el procedimiento a reclamarlos en calidad de propietarios, por lo que no había permiso para que nadie utilizara estos espacios con la intención de lucrarse bajo la modalidad de vendedores informales.
Funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren apoyaron con su presencia en labores de seguridad, y para que se mantuviera el orden ciudadano durante el procedimiento, sostuvo.

Rojas manifestó que esta actuación está apegada a la Ordenanza Municipal, y al espíritu y propósito del alcalde Alfredo Ramos de construir la Ciudad Ideal, ordenada y vivible que los barquisimetanos merecen, por lo tanto, su empeño de mantener las calles libres.

Adelantó que, próximamente, en este mismo sitio de donde se retiraron los tarantines, la Alcaldía llevará a cabo una Feria Escolar en la que se ofrecerán a bajo costo útiles para el regreso a clases a todos los niños y adolescentes, cuyos padres sean de escasos recursos y se les dificulta adquirirlos en el mercado tradicional.
Puntualizó que si alguien llega al estacionamiento municipal y demuestra la propiedad de estas estructuras, le serán devueltas, pero será sancionado con una multa.

Concluyó diciendo que seguirán trabajando para mantener una buena imagen de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -