Detenidos de #ElCardenalito portaban un lanza cohete y molotov

-

- Publicidad -

La Guardia Nacional, en el Destacamento 47, dio cuenta por escrito la tarde de este viernes de la detención de cinco personas, entre ellas tres adolescentes, adyacente a la urbanización Los Cardones, mientras realizaban un operativo de seguridad para garantizar el orden público cerca de El Cardenalito del Este, zona de protestas desde hace cinco meses.

En el mismo procedimiento los castrenses retuvieron un vehículo tipo moto, un teléfono celular y un morral negro, en cuyo interior llevaban oculto un pedazo de tubo de metal de los utilizados en las manifestaciones para lanzar morteros contra los funcionarios que llegan a dispersarlos.

- Publicidad -

En el mismo bolso también se hallaron metras y dos botellas contentivas de un líquido combustible y un mechero de tela, de las conocidas bombas molotov.

En el comunicado, la institución informa que para el momento de las aprehensiones las personas obstaculizaban el libre tránsito, contrario al artículo 50 de la Constitución que determina que toda persona tiene el derecho de transitar libremente por cualquier medio en el territorio nacional.

En el escrito, la Guardia Nacional exhorta a los padres y representantes de los adolescentes detenidos y a quienes generan ambientes de zozobra con destrozos a los bienes, para que los hagan deponer tal actitud en beneficio de toda la colectividad.

- Publicidad -

El procedimiento quedó a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y de la Fiscalía Décimo Octava del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -