Sector construcción registra ligera reactivación

-

- Publicidad -

En los últimos tres meses el sector construcción ha registrado una ligera, pero constante reactivación. No obstante esta representa sólo el 30% del gremio en el estado Lara.

Así lo afirmó, Antonio Menuto, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado, quien señaló que aun cuando el Ejecutivo en sus tres niveles ha iniciado diversos proyectos de construcción, el sector se muestra paralizado en 70% aproximadamente.

- Publicidad -

Manifestó que si bien la Alcaldía de Iribarren ha tomado cartas en el asunto en cuanto a drenajes de la ciudad se refiere, y el Ejecutivo nacional ha mostrado dedicación exclusiva a las soluciones habitacionales, el sector tanto público como privado de la construcción continúan sufriendo la escasez de cemento, cabillas, bloques y otros.

Menuto formuló un llamado, no solo a invertir en la recuperación de estas industrias, sino también a trabajar en conjunto. Señaló que tanto el sector público como privado se deben apoyar mutuamente en este momento “lamentable” de la construcción.

Recordó que obras como las Torres de El Sisal, Complejo Habitacional Aves de Yucatán y los arreglos a los puentes Guarda Gallo están paralizadas.

- Publicidad -

Desempleo en el sector

Explicó Menuto que en el colegio de Ingenieros llevan un registro de los nuevos inscritos desempleados. De una población afiliada de 12 mil ingenieros aseguró que el 20% de esta no cuenta con empleo; situación que les parece preocupante.

Afirmó que la grave problemática del sector mantiene inactivo un conjunto de obras, que por tanto no se traducen en fuentes de empleo.

En este sentido, acotó que son diversos los casos de ingenieros que se han dedicado a otros oficios, por no contar con un trabajo en el área e incluso han tenido que salir del país, lo que también representa una fuga de capital humano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -