Docentes regionales retoman acciones de calle

-

- Publicidad -

La lucha reivindicativa de los docentes regionales no cesa, puesto que el ejecutivo regional no ha respondido a sus solicitudes pese a las 36 jornadas de protesta que han protagonizado en las afueras de la gobernación durante este año.

El día lunes, protestarán en la sede del Consejo Legislativo los docentes contratados adscritos a Fundaescolar, a fin de solicitar al parlamento la mediación entre el conflicto que tienen con la directiva de la institución, pues no han recibido su correspondiente bono vacacional.

- Publicidad -

Mientras que el martes, la coalición sindical se concentrará en las afueras de la sede de la Gobernación de Lara, donde expresarán su rechazo por su remuneración salarial, la cual está por debajo de la cifra estipulada en el salario mínimo.

Así lo informó, la profesora Hilda Peña, secretaria general de Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal).

“En primer lugar, apoyaremos a nuestros compañeros de Fundaescolar, quienes todavía persisten en sus labores como trabajadores tercerizados y quienes además sufren atropellos por parte de la directiva de esta institución, ya que hasta los momentos no les piensan cancelar el bono vacacional, cuyo beneficio que está estipulado dentro de su contratación”.

- Publicidad -

“En cuanto a los maestros activos y jubilados, estaremos protestando porque el gobernador incumplió la sentencia de la juez del Tribunal Contencioso Administrativo, quien obligó al ejecutivo que cancelara la homologación de los meses noviembre y diciembre, además de la nivelación correspondiente al año 2014; la primera decisión la acató; pero hizo caso omiso a la segunda resolución, así que los docentes todavía seguimos cobrando salarios que están alrededor de los 1.500 bolívares”.

Consejo consultivo de Sinvemal

Directivos y afiliados de Sinvemal, filial de la Federación Venezolana de Maestros, celebraron el segundo consejo consultivo ordinario con la participación de representantes sindicales adscritos al comité directivo, delegados municipales, comisión electoral y tribunal disciplinario. La ocasión concluyó en un balance del saliente año escolar y las aspiraciones para el próximo calendario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -