Eventual venta de Citgo genera dudas

-

- Publicidad -

 La posible venta de la empresa estadounidense Citgo por parte de la corporación Petróleos de Venezuela S.A. ha causado numerosas dudas sobre las implicaciones que podría representar para la estatal petrolera el deshacerse de su mayor filial fuera del país.

Sin embargo, los analistas apuntan a que las necesidades urgentes de recursos que tiene el gobierno venezolano podrían presionar la transacción.

- Publicidad -

El surgimiento en las últimas semanas de versiones sobre la posible venta de Citgo han centrado la atención en la compañía estadounidense que posee tres refinerías en Louisiana, Texas e Illinois, con capacidad para procesar 749.000 barriles por día, y una red de unas 6.000 estaciones de servicio en 27 estados.

Aunque el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, insistió la víspera que la corporación estatal no tiene «ningún apuro» en vender Citgo, algunos analistas coinciden en que la negociación de la empresa estadounidense podría representar para el gobierno del presidente Nicolás Maduro una «buena oportunidad» para lograr en el corto plazo más de 10.000 millones de dólares para solventar parte de los problemas fiscales.

El profesor universitario y editor jefe de la publicación petrolera Energizando Ideas, Juan Carlos Sosa Azpurua, afirmó que el gobierno venezolano está «desesperado» por conseguir flujo de caja para atender sus problemas de déficit fiscal, y que esa situación se ha complicado debido a que las autoridades «les cuesta cada vez más conseguir dinero en buenas condiciones crediticias» debido al deterioro de la percepción de riesgo del país.

- Publicidad -

Lea también: Saldremos de Citgo cuando tengamos propuesta conveniente

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -