Avanzan trabajos en la avenida Uruguay

-

- Publicidad -

Para mediados de agosto, prometió el gobernador Henri Falcón, será transitable la avenida Uruguay, sometida a múltiples reparaciones desde su creación, debido a las filtraciones en la capa asfáltica.

Filtraciones que dejaron como consecuencia, entre otros desperfectos, hundimientos muy severos. Jean Moreno, presidente de la hidrológica regional, informó que la inversión total para la vía es de 8 millones de bolívares.

- Publicidad -

Realizan una reconstrucción del colector principal, a fin de evitar más humedad en el relleno que hace de soporte a la mencionada avenida, clave para comunicarse con el centro y sur de la ciudad de Barquisimeto.

Recordó que en esta oportunidad, coopera en los trabajos de reparación, una comisión de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) a fin de intercambiar conocimientos y, al mismo tiempo, garantizar una larga vida útil a la obra de vialidad.

Por otra parte, Moreno agregó que gracias a la reciente inversión de la Gobernación del estado Lara, las filtraciones de la aducción Los Quediches fueron reparadas semanas atrás y el caudal pasó de 90 a 180 litros de agua por segundo, beneficiando a la parte alta del municipio Torres.

- Publicidad -

No obstante, recordó que hacen falta otras inversiones para optimizar los equipos de bombeo tanto en la ciudad como en los municipios foráneos, y actualmente trabajan en la obtención de los recursos.

Están a la espera de nuevos aportes por parte del Gobierno nacional a objeto de mejorar la prestación de servicios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -