Tintorero prepara su feria artesanal

-

- Publicidad -

Del 16 al 24 de agosto se desarrollará la tradicional feria de Tintorero en su vigésima tercera edición.
Desde ya los artesanos alistan sus creaciones para recibir a propios y visitantes.

La inauguración está prevista para las 10:00 de la mañana del sábado 16 con grupos culturales que se apropiarán de la plazoleta del Complejo Turístico de Tintorero. También se efectuará una cabalgata y la primera tarde de toros, Copa Cheo Hernández Prisco, en la Manga de Coleo Juan Vegas.

- Publicidad -

Ese día, el Festival de Baile y Canto Veguero comenzará a las 5:00 de la tarde con la presentación de bailadores de joropo, competencia de baile de joropo y gran concierto de música llanera a partir de las 8:00 de la noche.

El velorio y tamunangue en honor a San Antonio de Padua se realizará el domingo 17 en la plazoleta a las 10:00 de la mañana. Complementarán la velada varios grupos culturales de la localidad.

También el domingo se efectuará la primera tarde del encuentro llanero de Lara con diversos bailes que presentarán las escuelas de joropo.

- Publicidad -

Con un gran concierto de música llanera que iniciará a las 8:00 de la noche culminará el primer fin de semana de la feria.

Para los días posteriores la agenda de eventos contempla la exhibición de bailes, muestras culturales y espectáculos con representantes de otros municipios.

El lunes 18 y martes 19 será el turno de los municipios Andrés Eloy Blanco y Morán y Crespo y Palavecino, respectivamente.

Agrupaciones culturales y escuelas de danza de los citados municipios irrumpirán el escenario de la plazoleta y la tarima principal.

Agrupaciones regionales de varios géneros musicales acompañarán a los distintos bailadores que colmarán el complejo.

Los conciertos están previstos para las 8:00 de la noche. A las 2:00 de la tarde se presentarán las instituciones educativas y desde las 4:00 pm, la cita es en la plazoleta.

Grupos culturales de los municipios Iribarren, Torres, Urdaneta y Simón Planas se presentarán el miércoles 20 y jueves 21. El viernes 22 la fiesta de los tejidos que organiza el municipio Jiménez llevará a cabo el Festival Tradición de Lara, Venezuela y el Mundo con la exhibición de los distintos sones del tamunangue, bailes y música de varias culturas.

La segunda tarde del encuentro llanero de Lara dispuesto para la tarima principal animará la tarde del sábado a los visitantes, así como el concierto de música llanera con artistas larenses.

Finalmente, el domingo 24, día de la clausura de la feria, se honrará con un significativo concierto la presencia de los artesanos y creadores, quienes son los protagonistas de esta fiesta de los colores y tejidos. El concierto 9 hilos que tejen a Lara se efectuará a partir de las 3:00 de la tarde. Como en las noches anteriores, la música llanera cerrará el conjunto de actividades programadas. Como publicó este rotativo “de diferentes caseríos, artesanos destacarán las creaciones hechas a base de arcilla, inspiradas en el estado Lara, entre otros paisajes naturales del país”.

En esta oportunidad, trabajarán en conjunto con la Alcaldía de Jiménez, la Gobernación del estado Lara, Corpolara y el Ministerio para el Turismo.

Se destaca que el gobernador Henri Falcón destinó un millón ochocientos mil bolívares para la Feria de Tintorero, a fin de mejorar las señalizaciones de algunas vías y reparaciones en la manga de coleo.

Según la Gobernación, más de 500 funcionarios de la Policía del estado Lara resguardarán el evento. El dispositivo de seguridad se activará el viernes 15. Específicamente, se trata de 228 funcionarios de PoliLara, cinco vehículos, dos COEM, 12 motos, 10 ciclistas, cinco canes con su respectivo guía, personal de protección civil, prefectura y jefaturas civiles. Se espera la visita de más de 20 mil personas. Participarán alrededor de un mil 600 artesanos y 160 agrupaciones culturales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -