Continúan investigaciones sobre La Pastoreña

En el día ayer, diputados de la Asamblea Nacional que conforman la comisión especial en el caso de La Pastoreña, continuaron las reuniones con diversos sectores involucrados en el conflicto por el terreno en disputa.

Isabel Lameda, diputada del PSUV en el Poder Legislativo nacional, acompañados de los también diputados Guillermo Palacios y Edgar Zambrano (ambos por la MUD), sostuvieron una reunión con el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Natera; el director de Catastro, Víctor Perozo, representantes legales de la constructora Martinica y residentes de la urbanización, en la sede de la Defensoría del Pueblo, en la carrera 22, entre calles 23 y 24.

Lameda explicó que la intención es continuar la consulta de las partes que estuvieron involucradas en los sucesos del pasado mes (cuando dos personas fueron asesinadas y otras resultaron heridas) y dilucidar la propiedad del espacio sin ocupar. Recalcó que el objetivo de dichas reuniones es buscar la paz entre los residentes y quienes quieren el terreno para desarrollar un complejo habitacional hecho por los organismos públicos; además de la elaboración de un informe final que sería llevado al hemiciclo de la Asamblea Nacional donde estarían contempladas las posibles soluciones en este caso.

Se conoció que, después de esta segunda reunión, una tercera está planteada para los próximos días donde se escucharía al comandante del Comando Regional número 4, (Gral) Octavio Chacón y a Luis Rodríguez, como comandante de la Policía del estado Lara. La intención es conocer la versión que ellos aportarían de cómo sucedieron los hechos de violencia.

De cualquier modo, la diputada por el partido rojo explicó que el desenlace del terreno en disputa dependerá de la supuesta titularidad de la tierra, la propiedad que una de las partes alega tener, y también se tomaría en cuenta la disposición legal que explica el «uso de la tierra…, todo depende de cómo queremos ver la ciudad, si se le da prioridad a la visión de ciudades como malls (centros comerciales) o a la gente, el lomito para el grupito y el pueblo para la orilla de la quebrada», reflexionó. Para finalizar, y tras los anuncios de nuevos invitados a declarar en la comisión especial, Lameda indicó que la entrega del informe final y los resultados que se desprendan de este, se podrían retrasar de los 15 días anunciados como fecha límite.

«Siempre son los  mismos nombres»

Por su parte, Lameda, pese a presidir una comisión especial, indicó que, al igual que otros lugares en disputa, «cada vez que se indaga más sobre los terrenos, se sabe que siempre son los mismos nombres, los mismos dueños del valle», refiriéndose a los supuestos dueños.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios