Familiares de detenidos por caso de la modelo: David arrastra a tres inocentes

-

- Publicidad -

David Emiliano Ramírez (21), por razones que aún desconocen estaría involucrando a personas “inocentes” en el crimen de la modelo, así lo expresaron familiares de Víctor Daniel Marín Córdoba (37), Joalber José González Loyo (28), conocido como Owen, y Mauricio José Villegas Hernández (40), detenidos por ser presuntos cooperadores en este homicidio.

Hablan los detenidos

“Nosotros no estábamos, que no estábamos David. Por favor aprovecha ahorita y habla”, decía entre llantos Víctor Marín, paralelamente Joalber González repetía: “di la verdad chamo, ahí están las cámaras, por favor. En ningún momento estuvimos ahí, por favor habla”

- Publicidad -

“Ya la verdad está hablada, ya la verdad está hablada hermano”, murmuraba David Ramírez.

“Se va a demostrar todito, todos los testigos saben que yo no estaba allí, yo no estaba allí presente” recalcaba Víctor Marín.

Pero David Ramírez con un tono desafiante e imponente les contestó: “ Claro que sí, entre cielo y tierra no hay nada oculto”, toda la conversación surgió cuando ellos se encontraban dentro de la camioneta del Cicpc y fueron grabados por elimpulso.com.

- Publicidad -

El video fue publicado en nuestra página web y posteriormente difundido por los mismos familiares de los detenidos para que vieran la otra cara de la moneda.

Trascendió que dentro de la celda donde se encuentran los cuatro detenidos, David Ramírez está alejado de ellos, sentado hacia un rincón y el día de la detención Joalber González fue uno de los que pasó toda la noche suplicándole que le dijera la verdad a los investigadores.

“Son inocentes”

Familiares de los tres presuntos cooperadores de David Ramírez, aseguran que se tratan de personas inocentes que fueron involucradas por simplemente tener una amistad con el autor del crimen y porque este mismo se ha dado a la tarea de señalarlos, pero indican que las autoridades solo han escuchado una parte de la historia. “Tan solo han escuchado a David y no las versiones de Víctor, Joalber y Mauricio”.

Indican que tienen pruebas documentadas que cada uno de los involucrados, no colaboraron con David Ramírez para cometer el crimen.

Adrián Alvarado, hermano de Joalber González, relató que ese martes 5 de agosto, David Ramírez fue hasta su casa, estuvo bebiendo con su hermano hasta las 9:30 de la noche y se comunicó con Mauricio Villegas para que lo llevara para Santa Rosa.

Asegura que cuando David Ramírez se fue de la casa, su hermano no salió más porque estaba cuidando a su hijo, quien se encontraba en el lugar de vacaciones. Supo que recibió una llamada de su amigo a la 1 de la madrugada, desconocen lo que hablaron, pero sí reitera que luego de eso, en ningún momento salió de su hogar e inclusive varios vecinos de la zona son testigos, por ello recogieron firmas de la comunidad.

Familiares de Mauricio Villegas, quienes no quisieron identificarse comentaron que él buscó a David Ramírez a las 9:30 de la noche en la calle 48 y lo llevó hasta la casa de Ángela Medina en Santa Rosa. Allí lo dejó, posteriormente fue a buscar a su hermana, la dejó en su casa y él se fue hasta la suya a dormir, dando fe que el hombre no salió de su hogar.

Fernando Marín, hermano de Víctor, indicó que el mánager estuvo desde las 4 de la tarde en la calle; en horas de la noche bebió en una tasca ubicada en la calle 12 con carrera 21 y su salida se extendió hasta las 2 de la madrugada. Una vez llegó a su hogar Víctor Marín se acostó, pero a las 2:30 de la madrugada del miércoles recibió un mensaje a través del Whatsapp, era David Ramírez. “Vamos a tomarnos unas”, a lo que le respondió que no, porque estaba acostado y no saldría de su casa.

A las 9 de la mañana, el mánager volvió a saber de David Ramírez, quien llegó a su casa todo desesperado indicando que Ángela Medina, su novia, estaba desaparecida, que la habían secuestrado y no sabía qué hacer, lloraba y se veía algo desesperado, pero luego se fue, comentó el familiar.

El caso es político

Los familiares indican que en el momento de los allanamientos, los procedimientos fueron realizados sin órdenes algunas y coincidieron al contar que los uniformados llegaron revisando los cuartos de Víctor Marín y Joalber González, lugar en donde localizaron una tarjeta de débito y un recibo de compra, que los compromete como cómplices, pero creen que fueron pruebas “sembradas”.

Mientras a Mauricio Villegas cuando lo detuvieron en La Ribereña se trasladaba en su vehículo, el cual estaba sacando del taller y en compañía de una amiga, allí supuestamente encontraron otros dos recibos de un autolavado, con los datos de los dos carros de Ángela Medina.

“Ustedes creen que si fueran unas personas que ayudaron a desaparecer un cadáver, no van a tener cargo de conciencia, no van actuar extraños, todos hicieron sus rutinas diarias con normalidad, hasta el punto que cuando fueron detenidos, todos se encontraban en sus hogares de lo más tranquilo”, enfatizaban los seres queridos de los detenidos.

A la misma vez pedían que la justicia impartida en este caso fuera parcial, porque se trataban de personas inocentes involucradas en este crimen. Manifiestan que el hecho es político, porque la joven es famosa y causó gran conmoción, además saben que el padre de la víctima es un exfuncionario y temen que el poder pueda más que la verdad. “Aunque son 20 abogados contra tres, tenemos fe, de que se demostrará la verdad y nuestros familiares puedan quedar en libertad”, indicaban.

Se conoció que los parientes de David Ramírez, llegaron desde Caracas, para saber si era cierto que estaba detenido y que había confesado lo que hizo y al tener la certeza se desaparecieron.

Nuevas pruebas

Por otra parte, funcionarios del Eje Contra Homicidios continúan con las experticias para sustentar la investigación. Dentro del barrido realizado al Chevrolet Cruze, de la víctima fatal y al Mazda 3, propiedad de Mauricio Villegas, dieron positivas con el luminol, es decir, que sí había presencia de sangre en ambos carros, específicamente en los asientos traseros.

Falta aún descartar si la sangre conseguida, coincide con la de la modelo Ángela Medina.

En este caso, aún existen muchas pruebas por hacer y son las que determinarán si existe o no participación por parte de Víctor Marín, Joalber González y Mauricio Villegas en el homicidio que ha causado gran conmoción en Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -