Trabajadores piden condiciones para reactivar industria automotriz

-

- Publicidad -

Causa preocupación en el sector laboral de la industria automotriz, que la caída de 83% en la producción del sector, esté siendo compensada con las importaciones de vehículos de otros países, en función de los acuerdos suscritos por el Gobierno nacional.

Así lo dejó saber el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Christian Pereira, quien indicó que el sector laboral siempre ha estado negado a que la caída en la producción nacional de vehículos sea desplazada por importaciones.

- Publicidad -

-Esto lo venimos planteando no desde ahora, sino desde el 2008 hemos venido alertando al Gobierno acerca de que si no hacemos una industria automotriz fuerte, tendremos muchas dificultades para afrontar retos como el Mercosur, donde hay países como Brasil y Argentina que tienen empresas fuertes como Fiat, General Motors y Ford, que tienen una producción entre 3.000 y 4.000 unidades diarias, que es un tercio de lo que una planta nacional pueda producir en un año, aseguró.

Advierte que los trabajadores valoran las importaciones siempre y cuando, sean un complemento a la producción nacional, recordando que al día de hoy la industria automotriz tiene una caída de producción de 83% indicando que no puede ser que esa caída que se traduce en amenaza de despidos, se compense dándole privilegio a importaciones vehículos de otros países.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -