Omar Pereney: Cocinero con sello venezolano…

-

- Publicidad -

Cuando apenas era un pequeñito de 12 años y teniendo ese aire de curiosidad e inquietud característico de los niños, Omar Pereney conoció la cocina del restaurante de Sumito Estévez, siendo así el inicio de su amor por los fogones, desde aquel día, este chico no ha dejado de cocinar

Era quizá el exponente de la gastronomía más pequeño, con tan corta edad Omar realizaba maravillosos, ocurrentes y deliciosos platos por sí solo, con una destreza y creatividad envidiable por todos. Un niño de cabellos rubios, de figura espigada y singular personalidad supo ganarse el cariño de muchos, quienes constantemente veían su programa “Yo cocinero, tu cocinero” programa televisado por el canal El Gourmet. Ahora con 20 años continúa cosechando éxitos en una carrera llena de sabores, olores y delicias.

- Publicidad -

Omar nos cuenta…

 

 

 

- Publicidad -

 

 

 

 

 

Omar ¿A qué edad descubriste que te apasionada la cocina?

Fue exactamente cuando tenía 12 años en el restaurant “Sibaris” en Las Mercedes, allí me ofrecieron conocer la cocina invitándome a volver cuando quisiera, desde aquel día no me he alejado de esta carrera.

¿Qué estudios realizaste para llegar a donde estas?

Cuando descubrí mi amor por la cocina, descubrí tambien una realidad, debía ser mayor de edad y bachiller para estudiar de manera profesional. Por lo que me dediqué a aprender haciendo pasantías en Venezuela y Latinoamérica.

¿Cuál es tu especialidad?

Siempre he pensado que los cocineros, más que tener especialidad, debemos saber de todo. Sin embargo, en estos momentos estoy enfocando todo mi aprendizaje en los pescados y mariscos por un proyecto que tengo en Houston – Texas.

¿Cómo fue la experiencia en “Yo cocinero, tu cocinero”?

Estar en la pantalla chica a través de El Gourmet fue una experiencia increíble que me permitió llegar a muchas casas con mi mensaje “Si yo puedo, tu puedes”. Además de mi sed de conocimiento y mi crecimiento profesional, para mí es muy importante que todos los que me ven siempre recuerden que no hay edad para cumplir tus sueños.

¿Qué tal la interacción en el programa con tu hermana? 

Grabar con mi hermana fue muy interesante (risas). Definitivamente sirvió para unirnos un poco más en esto de la movida gastronómica y aún seguimos trabajando juntos.

¿Cómo catalogarías tu sazón? Y ¿Cuál es tu comida favorita?

Yo diría que mi cocina es bastante variada, sin embargo, mis platos se caracterizan por ser bien dinámicos y tener siempre el sello venezolano. Y pues, mi comida favorita es la que prepara mi mamá.

¿Qué jamás comerías?

Yo creo que los chef debemos conocer los sabores del mundo para nutrir nuestros platos, por lo que siempre estoy dispuesto a probar algo nuevo.

¿Qué ingrediente no puede faltar en la cocina de Omar?

Sal (risas). Lo cierto es que trato siempre de tener ingredientes venezolanos en mis preparaciones, el papelón y el plátano maduro son mis favoritos.

¿Sigues recetas  o eres creativo e improvisas a la hora de cocinar?

En general trato de idear mis recetas antes de entrar en la cocina, pero lo cierto es que es inevitable improvisar.

Cuéntanos de tu experiencia profesional ¿En qué restaurantes de Venezuela y el exterior has cocinado?

He podido cocinar en varios restaurantes con diferentes chefs. Sibaris con Sumito Estévez, Tragaluz con Melvin Ramírez, ICC con Héctor Romero, Mokambo con Ana Belén Myerstone, Antigua con Paul Lanois, Malabar con Pedro Miguel Schiaffino, D’Rodríguez Cuba con Douglas Rodríguez y así varios más.

¿Con quién te gustaría compartir cocina? Y ¿A quién admiras en el ambiente de cocina?

Mira me gustaría cocinar con Ducasse, Blumenthal, Aduriz y Los Roca. Y admiro inmensamente a Alain Ducasse.

¿Qué proyectos estás haciendo actualmente y cuales tienes a futuro?

Recién ahorita lanzamos mi línea de uniformes de cocina OMPE by Permachef, un proyecto en el que estuvimos trabajando durante el último año y para finales de éste tengo la apertura de un restaurante en Houston con el Grupo Trainera además de algunos otros que pronto les contaré.

Pereney se confiesa

-¿Omar Pereney es…?

Cocinero

-¿Cuál fue la última película que viste?

La mexicana “No se aceptan devoluciones”

-¿Receta sencilla para salir de apuros?

Comprar pizza.

-¿Qué escuchas?

Jack Johnson, Jorge Drexler y Jason Mraz.

-Defínete en 3 palabras

Responsable, innovador y apasionado.

-¿Restaurant favorido en el mundo?

La casa de mi abuela (risas).

-¿Salado o dulce?

Dulce y salado.

-¿Vinos tintos, blancos o rosados?

Vinos blancos.

-¿Platos elaborados o sencillos?

Sencillamente elaborados.

Información: @omarpereney 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -