Sabores al Sarmiento: Explosión de aromas y sabores

-

- Publicidad -

Deleitar nuestros paladares con una exquisita variedad gastronómica acompañado de los más finos espumantes y vinos es una experiencia placentera. Con “Sabores al Sarmiento” de Bodegas Pomar, se pudo disfrutar de una cena única donde las brasas de la poda de las vides fueron las protagonistas 

Las reconocidas Bodegas Pomar, de la mano del Club Pomar, siempre queriendo complacer a los entusiastas del vino y de la buena mesa, mantienen tradiciones y en esta oportunidad por cuarta ocasión ofrecieron el completo evento “Sabores al Sarmiento”, una iniciativa de origen europeo donde los presentes disfrutamos de la alianza entre el vino y la comida.

- Publicidad -

Con esta degustación se celebró la poda de las vides de Viñedos Altagracia en Carora que se realiza dos veces al año y se ofreció una armonía diferente e irrepetible. Los sarmientos, o ramas de las vides fueron usados para lograr aromas, sabores y texturas de las carnes asadas a sus brasas.

En esta oportunidad fue el chef Francisco Abenate fue quien guió el menú que incluyó cortes de res, cordero, costillitas de cerdo, camarones, espárragos, berenjenas, pimientos en brasas al sarmiento y sus acompañantes en armonía.

Noche de perfume y sabor…

Una velada colmada por el rocío de pequeñas gotas de lluvia y un ambiente con temperatura fresca fue la que sentimos al llegar a los espacios abiertos de la Estancia Rancho Chico, donde se llevó a cabo el evento.

- Publicidad -

Con una impecable atención y una deliciosa copa del espumoso Pomar Brut Nature, uno de los más secos, con mucho carácter y que invita siempre a una segunda copa, fuimos bien recibidos los 120 invitados a la cena. Sentados en cómodos muebles, degustando variedad de pasapalos y disfrutando de tertulias entre los presentes esperamos que nos permitieran tomar asiento en cada una de las mesas asignadas, para dar comienzo a la velada gastronómica.

Finalmente, ya en el área del bufé, Guillermo Vargas comentó las bondades de los vinos y espumosos que degustaríamos, para dar inicio oficial a la cena que comenzó con unos pequeños abrebocas y un Capuchino de auyama rostizado, crema de queso telita, migas de chorizo carupanero y culantro maridado con el Brut Nature.

El grupo Caroreño “No hay quinto malo” fue el encargado de amenizar la velada con variedades de mezclas que recordaron nuestro hermoso y virtuoso estado Lara.

El chef Francisco Abenante agradeció la invitación del Club Pomar por permitirle nuevamente formar parte de este exclusivo evento que cerró en la ciudad de Barquisimeto, explicando los perfumes que los sarmientos otorgan a las carnes en sus brasas e invitando a los comensales a disfrutar del bufé donde nuestros paladares degustaron  un menú colmado de lomitos a la parrilla, cerdo glaseado en BBQ de ají ahumado, kebab de cordero especiado con salsa de yerbabuena, camarones en brochetas asados a la parrilla, espárragos, berenjenas y pimientos rojos al Sarmiento.

Como contornos o acompañantes cada persona podía elegir entre ensalada de lechosa verde, ensalada de tomares cherry con aderezo de hierbas y migas tostadas de pan, ensalada Cesar light, hallaquitas de maíz pilado con pimentón y chicharrón, papitas amarillas horneadas con crema de leche y vicuye encurtido, una guasacaca criolla, chimichurri y salsa Bernaise, todo esto maridado con el delicioso vino Pomar Syrah 2012 de la línea Premium, un tinto joven con doce meses en barrica, con un delicioso aroma a cuero y frutos rojos.

Una exquisita  sorpresa dulce fue servida para culminar la noche, una Povlova de frutos rojos con un merengue dulce, maridada con el fresco y agradable Pomar Frizzante 2014, un vino aguja que genera chispas en la boca que combina a la perfección con este frutal postre. Fue así como, entre música, tertulias, gastronomía y exquisitos vinos todos disfrutamos de una agradable noche llena de clase y distinción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -