Director del HCAMP multado por el CLEL

-

- Publicidad -

El director del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, Ruy Medina deberá cumplir con una sanción pecuniaria aprobada por el Consejo Legislativo del estado Lara, debido al incumplimiento con los lapsos de entrega de insumos informativos referidos a investigaciones sobre el principal centro asistencial de salud.

El proceso administrativo contempla una multa del 35 % de un mes de salario del director del hospital, tal y como lo contempla la Ley para el Ejercicio de las Funciones y Control del Consejo Legislativo de Lara.

- Publicidad -

Esta ley, en su artículo 53, establece que «los funcionarios públicos estadales que incurran en uno de los supuestos previstos en el artículo 52 de la presente ley, serán sancionados con multa equivalente a 35 por ciento de su remuneración total, correspondiente al mes que cometió la infracción».

El artículo 52, al que se hace referencia, argumenta en relación con el incumplimiento de los funcionarios públicos con investigaciones efectuadas por el máximo ente legislativo estadal.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Reyes Flores, aseveró que el director del principal nosocomio de esta entidad a hecho caso omiso a la solicitud de información de la comisión especial que investiga ocho casos de supuestas irregualridades que se han detectado en el hospital.

- Publicidad -

Entre estas destacan supuesto robo de material médico-quirúrgico, maltrato de pacientes que acuden a este centro de salud, desechos patológicos colocados en lugares no adecuados, fallecimiento de madres parturientas y la entrega incompleta de niños a madres de morochos, entre otras irregularidades.

Dijo que se trata de un total de 8 investigaciones, por las cuales el director del hospital barquisimetano no ha respondido. Reyes Flores advirtió que la principal autoridad del nosocomio se expone a otras acciones por parte del Consejo Legislativo.

La salud en el estado Lara está descentralizada. Ésta es administrada por la gobernación de la entidad larense, presidida por el gobernador Henri Falcón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -