Capriles tacha de «estupidez» cierre de frontera colombo-venezolana

-

- Publicidad -

El líder opositor Henrique Capriles tachó este miércoles de «estupidez» la decisión del gobierno venezolano de cerrar su frontera con Colombia durante las noches para combatir el contrabando de mercancías y gasolina, en vigor desde la noche del lunes.

«Creer que cerrando la frontera se resolverá el contrabando y por ende mejorará la economía es una gigantesca estupidez», escribió Capriles, goberandor de Miranda (norte) y excandidato presidencial opositor en su cuenta de la red social twitter.

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las fronteras de Venezuela con Colombia, que se extienden a lo largo de más de 2.200 km, de las 22h00 a las 05h00 locales para impedir que contrabandistas trafiquen mercancías y gasolina desde territorio venezolano.

«Más alcabalas, más controles y por ende más corrupción no resuelven el caos económico», añadió Capriles al referirse a la complicada situación que atraviesa Venezuela, con una inflación que supera 60% anual.

Este cierre de fronteras ha sido criticado por comerciantes y habitantes de la zona fronteriza y por el mismo gobierno colombiano, que señaló que se trata de una medida unilateral que no frenará el contrabando.

- Publicidad -

 Lea también: Contrabando pasa por la frontera a cualquier hora del día

Sebastiana Barráez: Cierre de frontera es un paño de agua tibia

Colombia: cierre de frontera lo decidió Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almeida-y-Hernández-a-Cardenales

LVBP | Cardenales y Tigres intercambiaron jugadores #9Abr

Cardenales de Lara y Tigres de Aragua intercambiaron jugadores para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -