Docentes exigen certificado de jubilación

-

- Publicidad -

Los docentes nacionales que han sido jubilados desde el mes de mayo, no han recibido el certificado que avala su desincorporación por años de servicio. En tal sentido, se concentraron en las inmediaciones de la Zona Educativa a objeto de exigir el documento indispensable para trámites legales.

Este oficio se trata de una resolución que habilita servicios como la pensión de vejez ante el Seguro Social, tramitación de la carta aval para intervenciones médicas, utilización de los beneficios del IPAS, solicitud de créditos habitacionales; entre otros.

- Publicidad -

Antonio De Luca, miembro del equipo de Educadores con su Gente, informó que alrededor de 1.900 docentes esperan por la entrega del oficio que por derecho les pertenece.

“Conversamos con la jefa de la Zona Educativa y nos dijo que no habían entregado los certificados por la toma de los trabajadores; sin embargo, luego de haber culminado dicha protesta nos dijo que no se podían procesar debido a la escasez de tinta y papel. Nos parece una burla, ya que estamos en un limbo jurídico en el cual no podemos utilizar nuestros beneficios de Ley”.

Engañados

El pasado jueves, la profesora Herminia Giménez fue notificada de la llegada de su certificación, la cual tenía que ser retirada en la ciudad de Barinas el viernes, cuando se escenificaría un evento público con la presencia del ministro de Educación. No obstante, la profesional denunció que llegó a la citada ciudad junto a 13 profesores más, quienes se regresaron sin su resolución de jubilación.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -