#20A Larenses protestan ante grave situación del sector salud (Fotos)

-

- Publicidad -

Este miércoles, ciudadanos del estado Lara alzaron su voz de protesta ante la grave situación que enfrenta el sector salud en el país.

Una actividad de protesta pacífica realizaron en las inmediaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (HCUAMP) en apoyo al personal de salud y pacientes.

- Publicidad -

Con pancartas en mano y consignas, integrantes del Movimiento Estudiantil y sociedad civil denunciaron y acompañaron la protesta de médicos, personal de salud en general y pacientes.

El sector de salud pública no es el único que enfrenta una grave situación económica en Venezuela, también las clínicas privadas el día de ayer martes pidieron declarar «emergencia humanitaria» por la falta de insumos médico-quirúrgicos.

Según la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales esta carencia de insumos y medicamentos afecta tanto a las instituciones sanitarias privadas como a las públicas.

- Publicidad -

El gobierno venezolano acumula deudas con proveedores externos de insumos médicos por 350 millones de dólares y por poco más de 900.000 dólares para medicinas, según cálculos del sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -