Extrabases 22-08-14

-

- Publicidad -

POR un buen octubre. Una de las misiones específicas y claves del alto mando cardenal es asegurarse que sus fichas estelares cierren filas lo antes posible, preferiblemente en el mes de arrancada. Correr en atropellada no ha sido productivo para los alados, extrañados del segundo torneo de enero en cuatro de cinco temporadas. En un calendario de 63 juegos recuperarse no es tarea barata, menos en una justa que, pese a todo el ambiente irrespirable que hay en el país, generalmente detenta una calidad incuestionable…LA segunda misión vital tiene que ver con los brazos, falencia crítica de la novena guara en los calendarios recientes. Garantizarse el temprano arribo de los criollos fundamentales deja como agradable secuela la posibilidad de traer seis lanzadores foráneos, si fuere factible con la garantía de una estancia prolongada, algo que en estos tiempos parece un objetivo negado. El buen nexo de Lara con los Dodgers y el vínculo aún vivo con Seattle, son atisbos claros. Una buena revisión de las ligas independientes es otro de los intereses a ejecutar con eficacia…HAY quienes dicen que se clasifica en octubre. Otros piensan que en agosto-septiembre -fase bimensual para contratar el talento extranjero- se hace el pilotaje hacia un buen desempeño. Si Montero, Hernández, Noriega, Rivero, Peraza, entre otros, y, un poco más allá, Avilán y Valbuena se ponen en autos, parte de la diligencia estará cumplida.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

OSWALDO Arcia posee un potencial en franco crecimiento. Minnesota lo lleva con paciencia porque la fuerza del anaquense resulta admirable. Hasta el miércoles sumaba tres juegos con jonrones, y había sacado la bola cinco veces en siete encuentros. Su deuda pendiente es con el contacto. Debe rebajar los ponches, 202 en 603 turnos en Grandes Ligas, casi exactamente uno por cada tres chances oficiales en el plato. A los 23 años hay tiempo para corregir entuertos, ascender con el promedio vitalicio (.242) y adquirir tranquilidad en el plato. Necesita jugar aquí. Caribes quizás hizo un buen negocio en el canje con Aragua…CARL Yastrzemski arriba hoy a 75 años. Al jardinero zurdo de los Medias Rojas le tocó suceder a Ted Williams, nada menos, y lo hizo con una propiedad increíble. Fue ícono en Boston durante 23 campañas y solo jugó para los huéspedes del Fenway Park. Empujó 1.845 carreras, pegó 452 jonrones y fue tres veces líder de bateo, con apenas .301 en 1967. Se retiró a los 44. Por todo eso y mucho más entró en Cooperstown…JAIRO Pérez ha reaparecido en gran forma con el club rookie de los Mets. En los tres primeros cotejos, luego de mes y medio fuera de acción, se fue de 9-6…GABRIEL Noriega trata de sacarse el slump. Anda de 30-5 (.167) en el Tacoma AAA…PAWTUCKET (Boston AAA) le vino al pelo a Edwin Escobar (3-9, 4.50). Desde que llegó a esa novena su efectividad es de 1.80 en cuatro inicios y 25 innings. Perdió el lunes aunque solo cedió una carrera y cuatro hits en seis actos. Cardenales cuenta con él para unos cuantos episodios por goteo desde noviembre.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

CURT Schilling asegura que el consumo de tabaco ha sido el causante del carcinoma en la boca, contra el cual lucha ahora mismo. Algo parecido ocurrió con el recientemente desaparecido Tony Gwynn (54), cuyo cáncer se desarrolló en las glándulas salivales…ROB Manfred, el nuevo comisionado de Grandes Ligas, Joe Torre y otros miembros de MLB aceptaron el baño con agua helada que ha sido creado con fines benéficos en USA. Se recauda dinero para combatir la esclerosis lateral amiotrófica, conocida como la enfermedad de Lou Gehrig…CURIOSO. San Diego ostenta la segunda mejor efectividad de la Nacional (3.15) y está de último en ofensiva (.227). Colorado manda en ataque de ambas ligas (.277), pero ocupa el puesto 30 con una horrible ERA de 5.00. Los Padres andan lejos de los Gigantes (11.5) y Colorado virtualmente fuera (21.5)…EL actual campeón Boston ya tiró la toalla, a 16.5 de Baltimore, que pinta como titular del este. De punta a cola, de lo sublime a lo ridículo, como citaba el recordado Buck Canel…DETROIT se encontró con un inusitado desempeño de J.D. Martínez (.306, 55CE, 17HR) para complementar a Miguel Cabrera y Víctor Martínez…JUSTIN Verlander (10-11, 4.76) sufre el síndrome de los grandes contratos. Gana 20 millones de dólares desde el 2012, devengará 28 desde este 2014 hasta el 2019, y agregará 20 en el 2020. Es otro desde que le aseguró la papa a varias generaciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -