Jornada plateada para Venezuela en Nanjing

-

- Publicidad -

El luchador venezolano Anthony Montero y la selección masculina de voleibol de playa, conformada por Rolando Hernández y José Gómez, le dieron a Venezuela un par de medallas de plata en la jornada de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China.

Así, le dio a la delegación criolla las últimas conquistas y redondear una actuación destacada mediante la obtención de nueve metales (uno de oro, seis de plata y dos de bronce).

- Publicidad -

Montero, de 17 años de edad, sólo perdió el combate final ante Teymur Mammadov de Azerbaiján por un claro 3-0, tras haber descollado con una ruta imparable hasta la refriega decisiva de los 63 kilogramos.

Abrió con un laurel frente a Amir Kumar (India) por 3-1, siguió con otra victoria frente a Alexander Moore (Canadá) por 3-1 y en la tercera pelea hizo lo propio contra Douglas Lloyd (Nueva Zelanda) por 4-0, todo esto como único representante de Suramérica en este peso.

Por su parte, Rolando Hernández y José Gómez, dupla de voleibol de playa en la rama masculina, ganó ocho encuentros al hilo en ruta a la final y sólo vio su camino al oro interrumpido por el gran trabajo de los rusos Oleg Stoyanovski y Artem Iarzutkin, quienes les superaron 21-12 y 21-13 en la final.

- Publicidad -

Poco antes habían vencido los criollos a Argentina (Leandro Aveiro y Santiago Aulisi) en la semifinal por 21-18 y 21-19, mientras que Rusia había sometido a la dupla de Finlandia en dos parciales, 21-10 y 21-11.

Venezuela había brillado en la ronda eliminatoria como líder del grupo F con victorias ante Ruanda (2-0), Polonia (2-1), Austria (2-0), Estados Unidos (2-0) e Indonesia (2-0).

En octavos de final dejaron en el camino a Paraguay (2-0) y en los cuartos de final hicieron lo mismo con Puerto Rico (2-0) antes de esta última fecha.

De esta manera la delegación nacional concluyó con un oro, cortesía de María Simancas (atletismo) en la prueba 8×100 metros mixto internacional, seis de plata y dos de bronce. Las platas fueron dos por parte del nadador Carlos Claverie en los 50 y 200 metros pecho, otra por la abanderada Robeily Peinado (salto con garrocha), una más por cuenta de la selección femenina de fútbol y las de Montero y el voleibol de playa. Los bronces vinieron por cuenta de Elvismar Rodríguez (judo) y Carlos Claverie (100 metros pecho).

A esto se sumaron un total de siete diplomas olímpicos los siete diplomas olímpicos, gracias a Yorlis Zabala y Wilson Magallanes (pesas), Josneiber Ramírez (atletismo), Adrianny Castillo y Eliézer Aular (lucha), la dupla María Merchán-Jorge García (golf) y el equipo de baloncesto masculino 3×3.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -