Campamento de resistencia en Lara movilizará sus carpas

-

- Publicidad -

Juan Gómez (20), estudiante de Derecho en la Universidad Fermín Toro (UFT) y miembro del campamento de resistencia del estado Lara, informó que la mañana de este jueves levantaron sus carpas ubicadas en la plaza Macario Yépez de Barquisimeto. Esta movilización fue producto de los hechos vandálicos a los cuales fueron sometidos a lo largo de más de 60 días que estuvieron en el lugar.

Gómez detalló que durante su estadía fueron víctimas de robos, agresiones físicas y verbales por parte de personas que transitaban por el lugar, y para evitar una situación que los expusiera a un mayor peligro, tomaron la decisión de trasladarse a otra zona.

- Publicidad -

Este domingo 31 de agosto a partir de las 4 de la tarde, acamparán en otro lugar no revelado, a fin de evitar represiones por parte de los cuerpos de seguridad en la entidad y la predisposición de los vecinos del sector.

En este sentido, hizo un llamado a la colectividad y a los organismos de seguridad del estado para que no repriman esta lucha pacífica que ellos llevan a cabo. Indicó que la finalidad de este campamento de resistencia, es organizar a la sociedad civil a nivel nacional para establecer acuerdos y estrategias que logren la unión, la paz, la lucha sostenida por una Venezuela mejor, donde no exista la represión, ni la censura, y donde la ley se cumpla a cabalidad.

“Esta lucha no ha desistido, pero se ha ido apagando, por ello, nuestra labor es mantener viva una luz, una esperanza, con la firme convicción de que todos unidos en esta incansable lucha, podremos tener el país que tantos venezolanos soñamos”.

- Publicidad -

 Testimonios

Alejandra Juares

“Nosotros estamos en resistencia en estos campamentos porque creemos y queremos un mejor país. Sé que si todos continuamos unidos en esta lucha vendrán cosas mejores para nuestra Venezuela”. Exhortó a toda la comunidad estudiantil a sumarse a estas iniciativas pacíficas.

Carlos Pérez 

“Me preocupa muchísimo el futuro de los jóvenes en Venezuela, especialmente el de mis hermanas menores.
Quiero que crezcan en un país donde puedan vivir en libertad, con seguridad y sobre todo con dignidad, por eso lucho por mi país”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel denuncia ataque iraní con drones y cierra su espacio aéreo #13Abr

Israel denunció este sábado que Irán lanzó un ataque con drones y anunció el cierre de su espacio aéreo, indicó el ejército israelí.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -