Ateneo de Cabudare aguarda por crédito adicional de 2013

-

- Publicidad -

Este domingo clausuró la muestra Son Corazón que se exhibió en la Sala Jorge Arteaga del Ateneo de Cabudare durante un mes con motivo de los 24 años de la institución y en beneficio de Marc Fiallo.

Dieron vida a esta colectiva las obras de los artistas Marysabel Hernández, Mariana Sellanes, Francisco Itriago, Edith Cacho Sousa, Marcel del Castillo, Ximena Carballo, Karina Sellanes, Neya Salas, Raúl Salas, Geraldine Hernández, Isaac Benzaquén, Raiza Benzaquén, Tanya Trujillo, Nedelka Gaschteff, Pedro Cassany, Oswaldo Arria, Matey Berríos, Morelba Monsalve y David González.

- Publicidad -

El profesor Benjamín Terán, presidente del Ateneo de Cabudare, expresó que Mariana Sellanes y Marysabel Hernández, coordinaron la expoventa.

“El tema giró en torno al corazón como elemento afectivo, de unión, solidaridad, humanidad… por una causa que movió y convocó a varios artistas de Lara, Mérida, Trujillo y la capital”.

Luego…

En septiembre, se celebrará una muestra por los 24 años del programa Contemos bajo La Ceiba.
En octubre, con el auspicio de la Fundación Pampero, llegarán unas barricas intervenidas a la galería.
Finalmente, obras propias de la época navideña colmarán la sala en el mes de diciembre.

- Publicidad -

Aniversario de Contemos

Contemos es una iniciativa reconocida a escala nacional, dijo Terán.
“Es un espacio obligado para los artistas que trabajan con niños, para instituciones educativas como el Pedagógico, Colegio Fermín Toro, Universidad Simón Rodríguez, Yacambú, UCLA, entre otras. Es un referente que mide los niveles de preparación”.

Crédito adicional

Al Ateneo de Cabudare se le hace cuesta arriba mantener su programación en vista de las limitaciones financieras. Por lo tanto, Terán recordó que aún se encuentra a la espera del crédito adicional prometido por la Gobernación del estado Lara y por un monto de 150 mil bolívares, correspondiente a 2013.

“Existe una demanda en el área de las artes visuales, impresión e investigación. La crisis ha impactado. Los artistas han aplazado muestras. Hay colectivos que han suspendido. No somos una isla, lo que ocurre en el país se refleja en las instituciones culturales”, indicó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -