Educadores regionales con los sueldos más bajos

-

- Publicidad -

En ocho años los educadores dependientes de la Gobernación de Lara no han recibido ningún incremento en sus salarios, los cuales se mantienen como los más bajos en toda Venezuela.

La declaración corresponde a Bonny Gómez, del Frente de Trabajadores Socialistas de la Educación, acompañado por sus camaradas María Elena Pérez, Cleider Fernández, Ivo Suárez, Julio Rivero, Johnny Pérez, Juan Carlos Peroza y Ramón Durán.

- Publicidad -

Se refirió al acto que el gobernador Henri Falcón sostendrá mañana , el cual calificó como un show demagógico.
Según Gómez, en ese acto el mandatario regional tratará de manipular a los maestros tratando de hacerles creer que es culpa del Gobierno nacional el que no les hayan nivelado sus sueldos con los nacionales.

“Cuando los maestros en otras entidades devengan 4.000 bolívares, los de Lara apenas reciben 1.500 bolívares”.
Públicamente pidió a Falcón información sobre el cronograma de jubilaciones pues desde hace ocho años no aprueba ninguna y la lista de espera la conforman 2.000 mujeres y hombres que han cumplido los años necesarios educando y no se les otorga ese beneficio.

También preguntó sobre el cronograma de titularidad de los docentes pertenecientes a Fundaescolar.

- Publicidad -

El dirigente peseuvista calificó de demagógico el anuncio sobre el adelanto en la cancelación de los aguinaldos de fin de año que “lo único que busca es congraciarse con los maestros haciéndoles promesas que, como otras, no confían mucho en que cumpla”.
Gómez calificó al gobernador de enemigo de los educadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Machado-y-Yoris-1

Machado a Yoris: Agradeceremos siempre su coraje, responsabilidad y amor #22Abr

María Corina Machado agradeció a Corina Yoris por su coraje, amor y responsabilidad en estos momentos cruciales para Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -