Margariteños festejan la bajada de la Virgen del Valle

-

- Publicidad -

Los margariteños celebran la tarde  de este lunes 1 de septiembre el ceremonial de «la bajada» de la Virgen del Valle,  festejo que marca el inicio de las celebraciones por los 103 años de su coronación canónica.

Repiques de campanas y fuegos artificiales anunciaron el inicio de las festividades de la patrona del oriente venezolano y dieron paso a primeras horas de la mañana a la peregrinación por las adyacencias de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle en el municipio García del estado Nueva Esparta.

- Publicidad -

A las seis de la tarde se llevará a cabo el Santo Rosario, y una hora después, el obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Aníbal Quintero, oficiará la Santa Misa Estacional, para la tradicional bajada, momento en que la imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, es descendida de su podio para estar más cerca de su pueblo.

De acuerdo con el párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano, la Virgen lucirá un vestido de tela aterciopelado de color blanco crema, con aplicaciones en piedra, cristales de Swarovski y perlas.

Esta ceremonia marca el inicio de una serie de actividades que combinan la fe y el turismo religioso con la visita de más de 40.000 personas.

- Publicidad -

La Virgen del Valle, que también es la patrona de la Armada venezolana, tendrá su santa misa el domingo 7 de septiembre. Está previsto que el componente naval realice una ofrenda submarina a la imagen de la Virgen del Valle en el «Farallón Blanco» con la participación del Alto Mando Naval y una misa a bordo de una unidad flotante del componente naval, la cual zarpará del muelle de playa Valdés.

El lunes 8, día de fiesta de la Virgen del Valle, los actos comienzan a la medianoche con la Misa de Gallo, a las 5:00 la de Aurora, y a las 9:00 la solemne celebración de la Santa Misa ofrecida por Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela y concelebrada por obispos y sacerdotes presentes en el campo eucarístico en el municipio Díaz.

«2.500 efectivos han sido desplegados para brindar seguridad 24 horas al día a todos los asistentes a estas importantes fechas», detalló el Comisionado Presidencial para la Paz en la entidad, Juan Ramón Rodríguez Navarro.

Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, autoridades de la Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta y policías municipales forman parte del despliegue previsto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -