Miguel Cabrera requiere descanso

El dolor crónico en el tobillo derecho de Miguel Cabrera, que se cuenta entre las molestias físicas con las que ha tratado de lidiar sin tener que parar a lo largo de la campaña 2014 del béisbol de Grandes Ligas, parece que ha logrado obligar al criollo a hacer lo que no quería: tomarse un descanso.

De acuerdo con un reporte de Sports Illustrated en su sitio web oficial, Cabrera podría requerir un descanso de “entre cuatro y cinco días” para que cese el dolor, según declaraciones ofrecidas por Brad Ausmus, manager de los Tigres de Detroit, al periodista Chris Lott.

Cabrera, tricampeón de bateo en la Liga Americana entre 2011 y 2013 y dos veces Jugador Más Valioso, no ha podido ser el mismo a lo largo de la temporada y abandonó un encuentro en el cuarto inning el sábado, como parte de una doble cartelera, por tener problemas para correr tras conectar un rolling.

De 31 años de edad, el nueve veces convocado al Juego de las Estrellas mostró evidencias de sentir dolor y Ausmus indicó que ya había hablado con el maracayero sobre descansar buena parte de la semana que recién comienza.

“Es una posibilidad, pero esto es algo que viene y se va”, explicó Ausmus. “Antes de hoy (ayer), el último par de días él (Cabrera) había dicho que se sentía muy bien, entonces hoy reaparece. No sé si serán cuatro o cinco días, aunque lo hayamos discutido, servirán para algo, porque algunas veces puede venir bien de una noche a la otra”.

Cabrera batea para .308 con 17 cuadrangulares y 87 carreras impulsadas a pesar de jugar sin parar y lidiar con lesiones sin dejar de ver acción. Tras concluir una serie contra los Medias Blancas de Chicago, iniciarán hoy una en la carretera contra los Indios de Cleveland.

En agosto el criollo acumulaba un modesto promedio de .260 y un porcentaje de slugging de .350, nada parecido a las constantes de su carrera en estas estadísticas, en esencia por falta de una condición física idónea para asumir la carga de trabajo que tiene.

La situación adquiere relevancia si se toma en cuanta la inversión que hicieron los bengalíes para traer al pitcher David Price y su fe en que con Cabrera, Víctor Martínez y una rotación de primer nivel, aunque acuciada por lesiones, Detroit le ganará la lucha a los Reales de Kansas City por los playoffs.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios