Maduro prepara renovación del gobierno

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro anunciará el martes un conjunto de medidas que podrían incluir cambios de ministros para avanzar hacia un proceso de reestructuración del gobierno, que enfrenta una compleja situación económica y un descenso de popularidad.

Maduro se prepara para dar inicio a lo que ha denominado el «sacudón» de su gobierno, pero entre los analistas hay dudas de que las medidas, esperadas desde hace varias semanas, sean suficientes para superar la crisis económica atraviesa el país caracterizada por una galopante inflación, severos problemas de escasez y la caída de la producción de algunos sectores básicos por la falta de materias primas e insumos.

- Publicidad -

Además de los cambios ministeriales se espera que el mandatario realice próximamente una serie de ajustes económicos que podrían implicar acciones en materia cambiaria y fiscal.

Maduro pidió la víspera a los venezolanos, durante un acto del partido oficialista, «todo el apoyo» para emprender un conjunto de decisiones sobre el proceso de renovación del gobierno pero no ofreció detalles.

Para Maduro, cuya popularidad alcanzó en julio su nivel más bajo al ubicarse en 35,5%, según el último estudio de la encuestadora local Datanálisis, la aplicación de cualquier medida de ajuste podría implicar un alto costo político que afectaría las posibilidades de triunfo del oficialismo en las elecciones parlamentarias previstas para el año próximo, de acuerdo a estimaciones de algunos analistas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -