Partidos reiteran rechazo ante uso de captahuellas

-

- Publicidad -

Copei, el Movimiento al Socialismo (MAS), Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo (ABP) ratificaron este lunes su rechazo ante el uso de las captahuellas para controlar las compras de alimentos y medicinas.

El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, informó que dicho partido realizará un operativo en todo el país, a fin de recaudar firmas en respaldo al amparo que interpondrán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el uso de las captahuellas en supermercados y farmacias.

- Publicidad -

«La causa de la escasez es que no hay producción. Los controles generan una alta inflación y activan la especulación. Esta situación no se puede controlar con el sistema biométrico que propone el gobierno, ya que ello supone más corrupción», dijo Barrios.

Por su parte, el abogado Tulio Álvarez anunció que este martes introducirá ante el TSJ un recurso de amparo del MAS en contra del uso de las captahuellas. «De ponerse en funcionamiento el sistema biométrico, tal como fue planteado, no sería compatible con el sistema venezolano de derechos económicos. Lo que se está desarrollando es un esquema de racionamiento producto de una situación económica muy concreta, la destrucción por parte del Estado del aparato productivo», recalcó.

 

- Publicidad -

Medida discriminatoria

Entretanto, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, rechazó la medida anunciada por el gobierno de colocar las captahuellas solamente en comercios ubicados en estados fronterizos y en la red de alimentos del Estado. «Ahora la captahuella de los alimentos será solo para la frontera y la red de alimentos del Estado, eso es discriminatorio. Si hay una población sufrida en Venezuela es la gente que vive en la frontera. Ahora, no solo tienen un chip para la gasolina, sino también un racionamiento para la compra de alimentos. Esto es una muestra más de la discriminación a los pueblos fronterizos de Venezuela. Con ellos toda la solidaridad y desde Voluntad Popular vamos a alzar la voz de la protesta contra este mecanismo», aseveró.

A su vez, el dirigente de ABP, Richard Blanco, señaló que entre las políticas públicas mal aplicadas por parte del gobierno se encuentra el sistema biométrico y rechazó que vayan a invertir 400 millones de dólares en captahuellas cuando el país necesita apoyo económico en otras áreas que se encuentran en crisis.
Marbelia Girón

Buena para el pueblo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que las captahuellas para controlar la compra de alimentos en los supermercados es una medida buena para el pueblo al contrario de lo denunciado por la oposición. «Es la hipocresía de la burguesía. Si la medida le duele a la burguesía es porque es buena para el pueblo», enfatizó.
MGT

 

Protesta en Táchira

 

Con enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, despertaron este lunes en horas de la madrugada los habitantes de Las Vegas de Táriba, a la altura de Residencias Don Luis, donde nuevamente se produjeron protestas que dejaron como saldo un joven detenido, dos PNB lesionados y varias personas asfixiadas por los gases.

Según narraron los habitantes de la zona, pasadas las tres de la madrugada, un grupo de entre 15 y 20 manifestantes, que no residen en el sector, comenzaron a trancar la vía principal de Las Vegas de Táriba, con cauchos incendiados y otros objetos; minutos más tarde optaron por retener un autobús de la línea de transporte público Unión San José, ante lo cual los efectivos de la PNB iniciaron sus acciones para que entregaran el vehículo y despejar la vía.

Los funcionarios dispararon en reiteradas ocasiones bombas lacrimógenas y perdigones. Las escaramuzas se extendieron hasta las 8 de la mañana y pasadas las 9 de la mañana ya se había restablecido el tráfico automotor.

Hubo dos versiones: una que era en rechazo a la implementación del sistema biométrico. Otra para no permitir el inicio de los trabajos que haría la alcaldía de Cárdenas en esta importante zona donde se espera hacer una especie de par vial que conecta con el sector Palo Gordo, altamente congestionado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -