Quintana fuera de la Vuelta a España por fractura

-

- Publicidad -

El colombiano Nairo Quintana, vencedor del pasado Giro de Italia, abandonó este miércoles la Vuelta a España durante la disputa de la 11 etapa tras sufrir su segunda caída en dos días, en la cual se fracturó la escápula derecha.

El corredor de 24 años, 11 en la clasificación general, se vio envuelto en una caída múltiple cuando solo se habían recorrido una veintena de kilómetros de los 153,4 que componen la jornada y tiró la toalla, reseñó AFP.

- Publicidad -

«Se ha retirado Nairo Quintana. El colombiano se ha vuelto a caer y ha decidido poner pie a tierra en el kilómetro 20 de carrera», informaba La Vuelta en su página web.

«Nairo Quintana se dolía del hombro derecho y fue trasladado en ambulancia para evaluar posibles fracturas», añadió su equipo, el Movistar, en su cuenta de Twitter pocos minutos después.

Después de la etapa, Movistar comunicó que su corredor había sufrido una fractura en un omoplato.

- Publicidad -

«El líder de la escuadra telefónica era trasladado en ambulancia a la Clínica San Miguel de la capital navarra (Pamplona), donde los exámenes radiológicos confirmaron una fractura con desplazamiento de la escápula, que será operada mañana (jueves) por el doctor Jesús Alfaro, traumátologo del centro hospitalario pamplonés», explicó.

El español Alejandro Valverde, segundo de la general a 20 segundos del líder Alberto Contador, queda ahora como la gran esperanza del Movistar en esta ronda.

«La caída de Nairo ha sido justo a mi lado, él venía detrás. Íbamos hacia el puesto 40. Se le han caído varios delante y mientras yo he visto cómo se venían hacia mí y he logrado evitarlos, él no ha podido y se ha ido al suelo. Desde aquí le mando muchos ánimos y mis compañeros también», declaró Valverde.

Quintana era considerado como uno de los grandes favoritos en esta Vuelta, de la que se colocó líder el pasado domingo.

Aún así, el martes perdió el maillot rojo de líder en beneficio del español Alberto Contador tras sufrir una espectacular caída durante la contrarreloj individual de la décima etapa, un accidente que le costó más de tres minutos en la general.

Quintana partía con 3 segundos de ventaja sobre Contador en la crono y tras el primer punto intermedio, antes de un puerto, marcaban tiempos parecidos. Pero el colombiano no tomo bien una curva en el descenso del alto y perdió muchas de sus opciones en la carrera.

«El ciclismo es así. Perdí algo de tiempo y en principio ahora trataré de ayudar a Alejandro (Valverde) e intentar conseguir el podio», afirmó Quintana tras la contrarreloj.

La caída de este miércoles también le impide perseguir ese objetivo secundario.

Después de dar la sorpresa al terminar segundo en el Tour de Francia 2013, Quintana sumó la mayor victoria de su carrera el pasado mayo cuando ganó el Giro de Italia.

Tras no acudir al Tour por decisión técnica, el pequeño escalador colombiano aspiraba en esta Vuelta poder ingresar en el selecto grupo de ciclistas que consiguieron subir al podio en las tres grandes vueltas del ciclismo (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -