Murió la presentadora Joan Rivers

-

- Publicidad -

Joan Rivers, la escandalosa y mordaz comediante que se abrió paso en el mundo de los programas nocturnos de televisión dominados por hombres y convirtió las alfombras rojas de Hollywood en campos minados para las celebridades mal vestidas, falleció el jueves. Tenía 81 años.

Rivers fue hospitalizada la semana pasada tras sufrir un paro respiratorio en un consultorio médico en Manhattan luego de un procedimiento de rutina. Su hija Melissa Rivers dijo que murió rodeada de su familia y amigos cercanos.

- Publicidad -

«La mayor alegría en la vida de mi madre era hacer a la gente reír», dijo Melissa Rivers. «Aunque es difícil hacer eso en este momento, sé que su último deseo habría sido que volvamos a la risa pronto».

Rivers, quien comenzaba su rutina con la clásica frase de «¿podemos hablar?», nunca se volvió más dulce en las décadas por las que se extendió su carrera. Tenía insultos para todo tipo de raza y clase. Cambió sus viejos objetos de críticas como Elizabeth Taylor, a quien ridiculizó célebremente por ser gorda, por los nuevos rostros y siguió participando en programas de televisión hasta sus últimos días.

La comedia no era su gusto, sino su terapia: se reía de su propia vida burlándose de todo, desde su falta de atractivo físico hasta su propia moral.

- Publicidad -

«Nunca he querido tener ni un día menos de los que tengo», insistió en una entrevista de 2013 con The Associated Press. «La gente dice `desearía volver a tener 30′. íNoooo! Yo estoy muy feliz aquí, es genial, cada vez es mejor y mejor, y después claro, todos morimos», dijo riendo.

Famosa por preguntar «¿A quién llevas puesto?», en referencia a los diseñadores, la rubia de voz ronca ayudó a patentar los comentarios previos a las ceremonias más importantes del mundo del espectáculo y la crítica dura que suele acompañarlos, como al despedazar la ropa de Adele para los Grammy diciendo que la hacía ver como si se hubiera sentado en una tetera.

Acabó con los actores en los Oscar, los Emmy y los Globos de Oro en la cadena E! Entertainment desde que en 2007 ella y su secuaz, su hija Melissa, fueron despedidas por TV Guide Channel y reemplazadas por la actriz Lisa Rinna. Pero hallaron el éxito en E! con «Fashion Police», presentado por Rivers y producido por su hija. Era una personalidad de la televisión trabajadora, tenaz y fuerte. Nunca dejó de presentarse a los sets, escribir y mejorar sus chistes.

«Mi problema es que hago chistes demasiado seguido», dijo a AP en 2013, días después de la muerte de su hermana mayor. «Estaba contando chistes ayer en la funeraria, así es como puedo vivir. La vida es TAN difícil, a todos nos ha tocado algo malo. Pero si te puedes reír de eso se vuelve menos grave».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -