Natera a Ramos: Asuma el compromiso de recoger la basura

-

- Publicidad -

Desde el despacho de la presidencia del Concejo Municipal, Alejandro Natera, titular del poder legislativo de Iribarren, explicó que la próxima semana será interpelado en dicha sede el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, Miguel Rojas, junto a los representantes de las empresas recolectoras de basura, Sateca y Urbaser.

La razón, explica Natera, es hacer seguimiento al problema de la recolección de basura que, a su juicio, no se ha resuelto pese a las aprobaciones de recursos para la dependencia municipal y desembolsados a las dos empresas encargadas del aseo.

- Publicidad -

“Hacemos un llamado a Alfredo Ramos, alcalde del municipio, para que recoja la basura que fue su oferta en la campaña electoral”, dijo Natera, en compañía del también concejal Francisco Carmona. El presidente de esta institución municipal indicó que, desde el concejo se han aprobado los recursos que han sido solicitados por la Alcaldía de Iribarren para mejorar las condiciones de las operadoras de la recolección de basura.

«A Urbaser les fue aprobado más de 11 millones de bolívares, y a Sateca 28 millones, dentro de los 137 millones 500 mil de bolívares aprobados a Imaubar», dijo.

Natera indicó que dos oficios enviados desde dichas operadoras especificaron cómo fue invertido el dinero. El concejal explicó que también serán citados quienes pesan la basura en relleno sanitario ubicado en la población de Pavia, «queremos conocer por qué continúa el problema».
Para finalizar, el representante del poder legislativo local hizo una advertencia a las autoridades ejecutivas, recordando que se aproximan los meses de noviembre y diciembre, cuando aumenta el volumen de los desechos sólidos.

- Publicidad -

Otras denuncias

Seguidamente, Alejandro Natera también hizo referencia a los hechos suscitados recientemente en la sala de sesiones del Concejo Municipal ubicada en el Palacio Municipal. Sobre esto, responsabilizó a personas ligadas a la Gobernación del estado Lara y a la Alcaldía de Iribarren, «enviados por Henri Falcón, Alfredo Ramos, y los concejales de oposición, que quieren boicotear las sesiones».

Explicó que en la sesión, una mujer que está identificada, lanzó su bolso con piedras en el interior con la intención de «golpear a concejales bolivarianos». Por esto, explicó que, por ahora, no se sesionará en la sede natural del concejo aunque sí se seguirá reuniendo con sus pares para tratar temas inherente a sus funciones. «Mañana (hoy) vamos a sesionar y podríamos aprobar los 50 millones de bolívares que solicitó el alcalde para la Feria del Asfalto».

Natera dijo que, al momento del incidente, no había un agente de seguridad de la Policía Municipal para resguardar la integridad de los concejales, por ello solicitará una interpelación al alcalde y a Mireya Vargas, como responsable del cuerpo de seguridad.

Para finalizar, Natera indicó que en la tarde de ayer, acudiría con otros concejales a la sede del Terminal de Pasajeros, para estudiar la solicitud hecha por Alfredo Ramos de aprobar recursos para el acondicionamiento de las instalaciones de dicho recinto.

De igual forma, refirió unas palabras a Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, a quien responsabilizó del paro de transporte que sufrió la ciudad la semana pasada: «este es un bravucón, y tendrá que explicar por qué decidió parar el transporte y afectar a todos los barquisimetanos». Sostuvo que todo lo denunciado será remitido a la Defensoría del Pueblo para su análisis y la determinación de responsabilidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -