Nokia diseña el «Selfie Phone»

-

- Publicidad -

Enfocado en el terreno en el que se maneja a la perfección. El campo de la fotografía sigue siendo una de las grandes bazas de Nokia, ahora en manos del gigante Microsoft, y para demostrarlo ha vuelto a hacer énfasis en las cámaras para móviles con nuevos terminales que prometen un gran resultado.

Por partes, la compañía ha anunciado durante su presentación en la feria tecnológica IFA 2014, que se celebra en Berlín (Alemania) hasta el domingo, el Lumia 830, un terminal cuyas prestaciones le confieren un nivel de alta gama pero que en su precio bien podríamos hablar de un dispositivo muy accesible, solo 330 euros, capaz de sonrojar a Samsung con su flamante Galaxy S5 que le dobla en precio.

- Publicidad -

De fino diseño, el Lumia 830 es un modelo insignia a un precio asequible que permite poner a disposición de un mayor número de personas algunas innovadoras características de los teléfonos de alta gama, como la estabilización óptica de imagen y la tecnología de imagenPureView. El dispositivo incorpora una cámara PureView de 10 megapíxeles con óptica ZEISS y el sistema de estabilización óptica de imagen más delgado del mundo.

La sorpresa es en materia de fotografía, como decimos. Frente al auge de esta moda de los «selfies» -autorretratos, en español-, en donde los usuarios se toman fotos ellos mismos y deciden compartiras a través de redes sociales, Microsoft ha apuntado hacia el sector más joven con nuevos «smartphones» que bien podrían entrar en una nueva categoría, el «Selfie Phone».

Son los Lumia 735 y Lumia 730, que incorporarán el sistema operativo Windows Phone 8.1. Ambos contarán con una cámara frontal de gran angular de 10 megapíxeles y están especialmente pensados para efectuar videollamadas por Skype y los «selfies». La cámara frontal es de 5 megapíxeles, lo que supera con creces a otros modelos similares encontrados en el mercado. Llegará con un procesador de 1.2 Ghz y 1 GB de RAM.

- Publicidad -

Ambos terminales, que empezarán a venderse este mes, incorporarán una batería de 2.220 mAh, almacenamiento interno de 8 GB, y 15 GB de espacio libre de almacenamiento en OneDrive. En el caso del Lumia 730, este ofrecerá ranura Dual SIM 3G y se comercializará por un precio de 199 euros, mientras que el Lumia 735, que será compatible con 4G, incorporará carga inalámbrica y estará disponible por 219 euros.

«Nuestra estrategia consiste en contribuir a que las personas puedan hacer más con dispositivos sorprendentes, que unan y demuestren lo mejor de los avances digitales de Microsoft y sus experiencias vitales», ha explicado Chris Weber, vicepresidente corporativo de Mobile Devices Sales en Microsoft.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -