Panaderos artesanales adquirieron harina de trigo

-

- Publicidad -

Dentro del plan contra el acaparamiento y la especulación, emprendido el Gobierno Nacional, se realizó una jornada de venta de harina de trigo para panaderos artesanales en las instalaciones de la estación central Simón Bolívar, sede central de Transbarca.

El diputado Luis Jonás Reyes, estuvo supervisando la actividad que une los esfuerzos del ministerio de Alimentación y la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA). Durante el encuentro con los medios de la región expresó su satisfacción por la entrega del rubro a ciudadanos con un actividad económica de tradición.

- Publicidad -

“Este esfuerzo entre varios organismos del Gobierno Nacional está mostrando sus frutos. Estamos vendiendo a precios regulados un total de 60.000 kilos de harina de trigo, cantidad que beneficiará a un total de 700 panaderos artesanales de todo el estado”.

Expuso que durante esta jornada, el producto (un saco de 50 kilos) tiene un precio de venta de 750 bolívares, tal y como lo establece su regulación. Sin embargo, denunció que el precio especulativo de este rubro está entre 2.000 y 2.500 bolívares.

“Estamos luchando contra la guerra económica que han venido protagonizando algunos sectores de la burguesía, quienes apelan al contrabando y a la especulación para lucrarse”.

- Publicidad -

Informó que estas jornadas se estarán realizando de forma permanente en la estación de Transbarca, donde esperan contar con 60.000 kilos de harinas de trigo por semana, a fin de atender la demanda del rubro en el estado.

“Lo más importante de esta labor es incentivar la actividad económica endógena, para que nuestros panaderos artesanales y nuestra red de Panaderías Venezuela puedan desarrollar sus labores sin mayores contratiempos.
Reyes, aseguró que en los próximos días estarán realizando otras jornadas, donde esperan distribuir azúcar y mantequilla a precios regulados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -