Aniversario de la ciudad con Feria Agropecuaria

-

- Publicidad -

La Feria Agropecuaria 2014 que se efectuará del jueves 11 al domingo 14 de septiembre en el Complejo Turístico Juan Canelón complementará las actividades que realizará la Alcaldía de Iribarren en ocasión del 462 aniversario de Barquisimeto, así lo expresó el secretario general de Gobierno Teodoro Campos, durante la rueda de prensa efectuada en la cancha de bolas criollas la mañana de ayer.

Es de mencionar que el encuentro con los medios de comunicación estuvo presidido por un baile protagonizado por los niños de la Escuela de Joropo Los Catarí, además de la presentación del cantante de música llanera Gustavo Baptista.

- Publicidad -

Suma de fuerzas

“Barquisimeto es una tierra de oportunidades, dispuesta para numerosas actividades”, apuntó el secretario general de Gobierno durante su intervención.

Añadió que en la Semana de Barquisimeto la Feria Agropecuaria ofrecerá otra vitrina de entretenimiento a los barquisimetanos.

“Sumamos esfuerzos a beneficio de la población. Trabajamos en conjunto Gobernación y Alcaldía de Iribarren”.

- Publicidad -

El funcionario precisó que la seguridad estará garantizada, así como la asistencia hospitalaria. “500 policías se desplegarán tanto en la autopista como en el Complejo. Los visitantes contarán con 2.500 puestos de estacionamiento”.

Diversidad

Campos aseguró que la agenda contempla campeonato de coleo, peleas de gallo, exhibiciones de ganado caprino y ovino, show canino, gastronomía, feria artesanal y conciertos.

La apertura de esta feria será el jueves a las 11:00 de la mañana con una cabalgata desde la avenida Venezuela con Bracamonte hasta el Complejo Juan Canelón.

Paralelamente, varias comparsas desfilarán por la carrera 19, desde la calle 27, hasta la avenida Vargas.
“Las comparsas estarán inspiradas en los nueve municipios de la entidad larense”, dijo.

José Antonio Torrealba, presidente del Complejo destacó que más de 100 expositores de ganado se darán cita en la feria.
Indicó que la entrada al complejo tendrá un costo de bolívares 100. “Se les facilitarán unidades de Metrobus a los usuarios. Los autobuses saldrán desde la Redoma del Sol hasta la Manga y viceversa”, aseguró Torrealba.

De interés

Participarán 25 asociaciones del coleo de Venezuela, 90 equipos y 300 competidores de los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Barinas, Portuguesa, Táchira, Zulia, Yaracuy, Guárico, Falcón y Lara. Por su parte, el campeonato de peleas de gallo reunirá a 20 equipos del país. Igualmente, el torneo de bolas criollas, reunirá a participantes de varias dependencias de la Gobernación de Lara.

Durante la competencia de ordeño se exhibirán las razas Canaria, Nubian, Alpina, Saanen, Tomgember y Triple Mestiza. La exposición canina contempla la exhibición de 100 ejemplares de razas distintas. En la noche, se presentarán reconocidos artistas de la canta criolla, entre ellos, Teo Galíndez, Vitico Castillo, Armando Martínez, Cheo Hernández Prisco, Luis Losada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -