Extrabases 05-09-14

-

- Publicidad -

CARGAMENTO optimista. Humberto y Carlos Miguel Oropeza arribaron con alentadoras noticias para la afición larense. El grueso informativo desvela que José Peraza -recientemente reactivado en AA, gran revelación de Atlanta en las menores- jugará desde la arrancada y por media campaña. Peraza batea .335 con 60 robos entre A y doble A. Luis Avilán tiene permiso de los Bravos y lanzará posiblemente desde mediados de noviembre…”CARLOS Rivero y César Hernández nos han ratificado que verán acción desde el comienzo”, revela HO, mientras enfatiza que José Celestino López llamó para asegurar que se uniformará con la banda guara en fecha no establecida. Por su parte César Jiménez quiere ser abridor, algo que ya hizo por cierto tiempo con su club local. Tuvo dos aperturas -9IP, 2H, 0C- en AAA este año. El zurdo cumanés ha distribuido su tiempo entre Lehigh Valley (3-2, 1.45) y los Filis (0-0, 0.00, en 10IP)…EL mayor de los Oropeza argumenta que fue necesario cambiar el esquema de la importación por las dificultades obvias de la actualidad nacional. “Traemos veteranos para que jueguen toda la zafra, excepto el zurdo relevista Will Lamb (4-2, 1.09 en AA). Utilizaremos tres abridores (Jeff Bennett, Terry Doyle, Matt Maloney) y cuatro relevistas (Manny Acosta, Francisco Cruceta, Tim Gustafson, Lamb), los dos primeros recomendados desde la liga mexicana por el manager Félix Fermín”. El brasileño Paulo Orlando y Joe Thurston completan el grupo de nueve. Maicer Iztúris entrenará desde octubre con el equipo y se activará cuando esté listo para ello… CARDENALES es el único que tiene ya su cuota completa de refuerzos. Parece un buen presagio. Todo lo anterior hace que el optimismo crezca.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
DUELO criollo. El título de bateo de la Americana pareciera ser un asunto entre venezolanos. José Altuve (.340) y Víctor Martínez (.332) amanecieron ayer con ventaja amplia sobre el tercero, Adrián Beltré (.323). Eso es bastante a estas alturas, aunque, claro, nada definitorio. Es que se sube o se baja poco cuando hay más de 500 turnos. Por ejemplo, Altuve dio de 5-4 el martes y escaló cuatro puntos solamente. Se fue de 4-1 antenoche y siguió en .340. Es el imperativo de los números…MARTÍNEZ (90CE, 28HR) cargó con los honores de jugador sobresaliente de la liga en agosto. El lauro llega por 30 empujadas -tercera parte de su total- y .350 de average. El bajo promedio contra zurdos (.133) se compensa intensamente con el desempeño frente a derechos (.349). Tomó el guayanés el bastón que el mes pasado entregó Miguel Cabrera, cuya reacción -ocho hits en trece chances esta semana- vuelve a motivar a los Tigres… EL chico camarero de Houston pareciera aprestarse para un remate vigoroso. Suma once encuentros con imparables, arribó a 39 dobletes, logró su robo 50 y hasta tuvo en agosto su mejor doceavo en remolcadas (12)…EL DH de los felinos es el líder en embasado (OBP) con .401 y solo es superado en ambos circuitos por Giancarlo Stanton (.402). En embasado más slugging (.966) solo lo rebasa en su liga el cubano José Abreu (.985). Su contrato de cuatro años y 50 millones terminará este año. Buen momento para negociar. Altuve solo gana 1.25 millones y fue amarrado por Houston hasta el 2019 con 23 millones en cinco temporadas. Una ganga, por lo visto.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
EDWIN Escobar tiró blanqueo en 8.2 innings antenoche frente a Syracuse en el primer juego de la semifinal en la Liga Internacional AAA, antes de que un cuadrangular arruinara su tarea. El pitcheo 99 del zurdo lo devolvió Brandon Laird a los bleachers para empatar 1-1 ante Pawtucket, cuya victoria llegó en el décimo tramo, 2-1. El criollo aceptó seis hits, una marca y ponchó a siete en su estupenda labor sin decisión… MAIKOL González, 28, es un criollo que estaba como agente libre en Venezuela. Lara lo siguió en México (Yucatán) y lo firmó por insinuación del manager Fermín. Texas lo contrató y en doble A bateó para .270 con 30 robos. Defiende todo el cuadro y los jardines. Puede ser interesante novedad en la 14-15… DOS jonrones (Seager, Hart) le dieron oxígeno a Félix Hernández para llegar a 14 triunfos. Se mandó juegazo de tres hits y una rayita (HR de Dunn) en ocho episodios frente a Oakland. Su ERA bajó a 2.18. El arsenal (recta de cuatro costuras, sinker, cambio, curva) estaba en total esplendor antenoche. En el octavo -final de su trabajo- la rápida andaba en 94 millas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -